Fon, un modelo de negocios basado en compartir tu señal de internet por wifi

ideas de negocios rentablesRealmente muchas personas pueden beneficiarse cuando aprendemos a compartir un poco de lo que tenemos, y al mismo tiempo también nosotros podemos beneficiarnos con este hecho.

Ese es el lema y la base de fon, una red wifi formada por millones de personas en todo el mundo cada una de las cuales comprte un poco de su ancho de bana de internet y lo libera en modo de una señal wifi para libre disposición de otro miembro afiliado a fon.

Esta es una idea sencilla pero genial y novedosa, y que al mismo tiempo beneficia también a aquel que comparte su señal de internet y se convierte en “fonero”. ¿Cómo?

Pues uno al convertirse en fonero y por tanto servir como un HotSpot en su casa o lugar donde comparte su banda ancha, también teiene acceso a cualquier hotspot de los millones que existen en todo el mundo en forma libre.

Para esto solamente es necesario tener un router wifi de fon y conectarlo a la señal ya existente de banda ancha, de esta manera se detecta el hotspot y se empieza a formar parte de la comunidad de fon.

Una novedosa idea que puede y debería ser copiada con mucha mayor razón en los países en vías de desarrollo y países pobres, para mejorar e incrementar el acceso a internet, que esperamos sea promovida y aceptada por los operadores de telecomunicaciones.

Esperemos que pronto llegue a nuestra ciudad.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Fon, un modelo de negocios basado en compartir tu señal de internet por wifi

  1. Buena idea, siempre me han gustado las filosofias que se bansan en Ganar Ganar esperemos que llegue pronto a Mexico para probarlo ^_^!

    Saludos

  2. HE TRATADO DE REGISTRAR MI FUNDACION CULTURAL A LOS O.N.G. Y NO SE COMO. ME OUEDES AYURAR DICIENDOME COMO

  3. admin says:

    Hola David,

    Los requisitos para inscribir tu asociación en la lista de ONGDs los puedes encontrar en la página web del APCI.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *