Realmente muchas personas pueden beneficiarse cuando aprendemos a compartir un poco de lo que tenemos, y al mismo tiempo también nosotros podemos beneficiarnos con este hecho.
Ese es el lema y la base de fon, una red wifi formada por millones de personas en todo el mundo cada una de las cuales comprte un poco de su ancho de bana de internet y lo libera en modo de una señal wifi para libre disposición de otro miembro afiliado a fon.
Esta es una idea sencilla pero genial y novedosa, y que al mismo tiempo beneficia también a aquel que comparte su señal de internet y se convierte en “fonero”. ¿Cómo?
Pues uno al convertirse en fonero y por tanto servir como un HotSpot en su casa o lugar donde comparte su banda ancha, también teiene acceso a cualquier hotspot de los millones que existen en todo el mundo en forma libre.
Para esto solamente es necesario tener un router wifi de fon y conectarlo a la señal ya existente de banda ancha, de esta manera se detecta el hotspot y se empieza a formar parte de la comunidad de fon.
Una novedosa idea que puede y debería ser copiada con mucha mayor razón en los países en vías de desarrollo y países pobres, para mejorar e incrementar el acceso a internet, que esperamos sea promovida y aceptada por los operadores de telecomunicaciones.
Esperemos que pronto llegue a nuestra ciudad.
Que tengas un maravilloso día.
Nota relacionada: techcrunch
Buena idea, siempre me han gustado las filosofias que se bansan en Ganar Ganar esperemos que llegue pronto a Mexico para probarlo ^_^!
Saludos
HE TRATADO DE REGISTRAR MI FUNDACION CULTURAL A LOS O.N.G. Y NO SE COMO. ME OUEDES AYURAR DICIENDOME COMO
Hola David,
Los requisitos para inscribir tu asociación en la lista de ONGDs los puedes encontrar en la página web del APCI.
Saludos.