Fondos de inversiones; video de educación financiera

Pequeños inversionistas juntos para hacer inversiones que de otra forma sería difícil hacerlas personalmente, esta es la definición que se da en el video que veremos a continuación para los fondos de inversión o fondos mutuos.

Existen diversas formas de fondos de inversión, desde aquellos conservadores que invierten por ejemplo en papeles de gobierno, en bonos, o billetes del tesoro, estos tienen una rentabilidad baja, pero son de poco riesgo.

Existen otros fondos que por ejemplo invierten en la bolsa de valores, estos fondos tienen un mayor riesgo pero generan una ganancia mayor.

Existen otros, como los fondos de cobertura, que tratan de invertir cubriendo posibles problemas como inflación, etc.

También hay otros más modernos que por ejemplo invierten en bienes raíces.

Creo que lo más importante antes de invertir en fondos de inversión es conversar en forma tranquila con el posible asesor financiero, que él nos explique claramente los riesgos y beneficios de los diferentes fondos de inversión para nosotros de esta manera adecuarnos a aquellos con los cuales nos sintamos más  cómodos.

Toda inversión debe ser bien meditada, y si no poseemos la educación financiera suficiente o tenemos dudas, lo mejor será consultar con nuestro asesor financiero.

En todo caso los fondos de inversión son inversiones realmente interesantes y que generan una rentabilidad o beneficio mayor a tener nuestro dinero ahorrado en los bancos o debajo del colchón.

Veamos el siguiente video de educación financiera sobre el asunto:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *