Fuente de poder y fuente de emergencia para servicios de hosting

Este mes he podido comprobar y verificar personalmente que mi proveedor de hosting tuvo problemas de energía (según su propia explicación en el momento en que uno de sus datacenters no estuvo funcionando), lo cual hizo que este blog estuviera fuera de línea primero alrededor de 1 hora y a día siguiente alrededor de 4 horas.

Hoy también tuvieron problemas, aunque no lo publicaron en su página web, pero este blog estuvo fuera de línea alrededor de media hora.

Por supuesto que estos problemas de hosting tienen como consecuencia una pérdida económica para los editores de blogs o web, como yo, que tienen monetizada su página web o blog.

Revisando la página web de mi proveedor de hosting, HostMonster, me he dado recién cuenta de que en ningún lugar pude encontrar sobre la fuente de poder de sus datacenters, y menos de la fuente de poder en caso de emergencia.

El día que uno de sus datacenters estuvo caído por alrededor de 4 horas dejaron un mensaje en “support” de que tuvieron problemas de energía en el mismo y que se solucionaría en el transcurso de unas horas.

Personalmente me parece imperdonable que un proveedor de hosting no tenga servicios de emergencia de fuente de energía, por ejemplo UPS y también una fuente alternativa de energía en caso de agotarse la energía que proveen los UPS y no se restablezca la convencional.

Revisando otro de mis proveedores de hosting, HostGator, allí sí he podido verificar cuál es la fuente de energía que utilizan, que es 130% proveniente de energía eólica para sus servicios de hosting compartido y reseller. Dando también un crédito para ser usado por 1 mes en caso de que no se cumpla lo que prometen (99.9% de garantía de funcionamiento  de sus servidores en línea), lo cual no lo da HostMonster.

Por una parte es bueno saber la fuente de energía, y mejor aún si la energía usada por tu proveedor de hosting es ecológica, limpia y renovable. También es bueno saber qué hacer en caso de incumplimiento de la garantía de funcionamiento de sus servidores, usualmente del 99.9%.

Por el momento dejaré de promocionar el banner de HostMonster por que considero que este mes ha sufrido demasiadas caídas y que no ofrece ninguna garantía ni reposición de pérdidas a sus usuarios en caso de incumplimiento de términos y condiciones de uso.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *