Gana dinero por predecir el futuro por ordenador o computadora

 alt=

Cuando leí esta noticia pensé que se trataba de un tema de Bioritmo o de Astrología o de Cartas Astrales, casi todas relacionadas y con las cuales se puede ganar dinero por internet.

Existen inclusive programas informáticos que con sólo la introducción de datos mínimos del interesado predicen qué es lo que les depara el destino.

Ahora de eso a que las predicciones se cumplan… hay mucho camino. Sin embargo este no parece ser el caso de Bruce Bueno de Mesquita, un profesor de la Universidad de Nueva York, muy respetado por su profesión y los círculos académicos que frecuenta, pero que en sus ratos libres desarrolla una de sus teorías:

La posibilidad de predecir el futuro mediante un programa informático para computadora: esta actividad que realiza en sus horas libres le ha valido el apelativo del “Nuevo Nostradamus” por su uso de los medios modernos para la predicción de conflictos humanos o cuestiones humanas.

Según la fuente, La Razón, el porcentaje de acierto de este profesor es superior al 90%, esto es muy elevado y dudo mucho que alguien pueda superarlo.

¿Cuál es la base del método de predicción de Mesquita? Simplemente las matemáticas y más específicamente la Teoría de Juegos, la rama desarrollada pro el Premio Nobel de Economía; John Nash.

Mesquita cree que ” los humanos somos racionales y egoístas: es decir, que siempre hacemos lo que creemos que nos conviene más. En el peculiar mundo de Mesquita, eso significa que los líderes mundiales son personajes obsesionados con aferrarse al poder. «Y eso hace que sus acciones sean predecibles», asegura.”

¿Sabes cuánto gana Mesquita por cada trabajo? Pues no cobra menos de 50,000 dólares americanos por cada uno, y realiza unos 20 trabajos al año, es decir sus ingresos por esta actividad que realiza en sus tiempos libres están alrededor de 1,000,000 de dólares al año, un millón, aunque no lo creas.

Yo creo que esta noticia tiene un asidero real porque siempre he postulado que el ser humano actúa en base a los principios de maximización del beneficio (es egoísta) y de minimización de costos.

Si te atraen las matemáticas y el mundo de las predicciones o pronósticos por que no comprar el libro de Mesquita, “Predictioneer”, y escrudiñar más profundamente en su método.

Quizás puedas ser también un “Nuevo Nostradamus” exitoso y ganar dinero con esta actividad tan innovadora e insólita.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: La Razón.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Gana dinero por predecir el futuro por ordenador o computadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *