Ganar dinero por internet sin inversión

tiempo es dinero¿Es posible ganar dinero por internet sin inversión?

Quizás muchas personas no lo sepan, pero la respuesta a esta interrogante que quizás muchas personas se hacen es positiva. SI, es posible ganar dinero por internet sin inversión, o lo que es lo mismo; con una inversión de cero, sin gastar nada de dinero.

Esta afirmación es desde el punto de vista de la salida de dinero de tu bolsillo, es decir no incurrir en gastos adicionales a los que normalmente ya tienes, pongamos por ejemplo el caso de ganar dinero por internet con un blog.

Es posible ganar dinero por internet con un blog y sin inversión inicial, si por ejemplo creas un blog en blogger, lo optimizas y lo actualizas frecuentemente con contenido de calidad, fresco y útil es muy probable que empieces a ganar tus primeros centavos de dólar desde el primer día, con adsense.

Si continuas con tu trabajo de manera constante, frecuente y perseverante el blog puede llegar a rendir una cantidad apreciable de dinero y hasta puede convertirse en tu fuente principal de ingresos, sin lugar a dudas, y todo sin inversión alguna.

Pero lo que muchas personas olvidan decir o comentar en esta rápida afirmación es una variable muy importante que si bien no contiene términos monetarios es quizás igual o más valiosa que el dinero, no referimos a EL TIEMPO.

EL TIEMPO.

Si bien es posible ganar dinero por internet sin inversión monetaria pero lo que sí es imposible es ganar dinero en internet sin inversión de TIEMPO.

Si bien el tiempo no implica por sí mismo un gasto monetario, sin embargo está asociado a un término que en economía se denomina “Costo de oportunidad“,  y que por ejemplo en el caso del blog significa que todo el tiempo que dedicas a tu blog lo podrías estar dedicando a otras actividades alternativas que también te pueden generar dinero o ingresos.

Si por ejemplo yo soy un consultor muy importante y mi costo por hora de consultoría es de US $200, entonces es posible afirmar que si dedico esa misma hora para mi blog sin inversión si bien no estoy gastando dinero en efectivo sin embargo estoy perdiendo la oportunidad de ganar esos US $200 en consultoría.

Ese es el costo de oportunidad, costo que es conveniente también tomarlo en cuenta a la hora de planear un blog, claro que si es muy probable que ganes esa cantidad de dinero entonces quizás no estarías buscando alternativas para generar ingresos, sin embargo es un ejemplo que visualiza claramente el costo de oportunidad y el tiempo como variable de valor.

Si normalmente no generas ingresos entonces quizás tu costo de oportunidad en el tiempo es baja por lo que quizás empezar a ganar dinero por internet sería una buena inversión. Todo depende de tus prioridades y facultades personales.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

26 Responses to Ganar dinero por internet sin inversión

  1. John says:

    Pues sí, yo empecé así… Aunque los blogs de blogger tarde o temprano requieren su inversión para un dominio y hace falta un hosting para almacenar algunos archivos que blogger no permite, como los php y swf. Todo lo anterior para que el sitio web sea más atractivo y no quedarnos con lo básico. Y además de la inversión de tiempo en escribir para el blog también están aquellas horas que nos gastamos aprendiendo más sobre los lenguajes de programación para la web, técnicas de SEO, charlas con colegas y demás. Tiempo = Dinero.

  2. Totalmente de acuerdo. La propia dinámica de un blog obliga a la paciencia. No aparecerás posicionado en los buscadores en dos días. No tendrás una base de 3000 abonados en una semana. No es solo el tiempo que se dedica a crear, sino tambien el tiempo que necesita el blog para asentarse y conseguir su audiencia y fidelizarla.

    Además el tiempo no es la única variable. Tambien importa el talento, sino todos con un poco de entrenamiento jugaríamos al fútbol como Leo Messi.

  3. admin says:

    Hola John, efectivamente; tiempo = dinero

  4. Efectivamente, el tiempo es la inversión más importante en este tipo de negocios, pero también se requiere de mucha PERSISTENCIA, ser DISCIPLINADO y tener PACIENCIA.

    Luego te encuentras con personas que quieren ganar muchísimo dinero en una semana o de un día a otro, lo cual provoca que la gente que se crea una falsa expectativa se frustre y además de malas referencias de los negocios por internet.

    En mi caso inicié por necesidad, sin tener ningún conocimiento en temas por internet, pero si además las cosas las haces con Pasión, los resultados empiezan a llegar poco a poco.

    Saludos a todos y éxito en lo que emprendan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *