Genera ingresos semanales de 250 por trabajar 4 horas o menos contestando el teléfono o supervisando personas

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Este tipo de avisos se ha hecho común en las secciones de avisos económicos de los diarios o revistas de las ciudades, pero ten mucho cuidado y analiza en forma crítica el aviso y sus antecedentes en google si estás pensando en postular.

Los nombres van cambiando de tiempo en tiempo, también las personas y las ubicaciones geográficas, pero el modelo de lo que yo considero como una gran mentira disfrazada de trabajo es el mismo.

Una persona sin trabajo interesada en este aviso con seguridad irá a ver de qué se trata y lo que encontrará es lo siguiente:

Un examen en el que todos pasan, si no es hoy… mañana.

Algunas charlas de capacitación sobre superación personal y motivación.

A los pocos días se le dirá que debe de vender 20 perfumes a 120 cada uno, pero al día siguiente y por la bondad del gerente les bajarán la meta a 6 perfumes.

Por supuesto todo aquel que se decepciona porque el aviso no guarda relación con la mentira es un perdedor, uno que nuca saldrá adelante, un ….

Tienes que pagar 750 por los 6 perfumes y venderlos a quien puedas para entrar a la organización, luego de esto el trabajo de oficina y selección de personal consiste en repartir tus propios afiches, costeados por ti mismo, y colocar los mismos avisos por los cuales llegaste hasta esta organización.

La esperanza es que consigas a gente como tú que busca un trabajo y termina tratando de conseguir gente que cae en la mentira del trabajo y termina siendo otro que busca a otro interesado para perpetuar la mentira. La bola de nieve se hace más grande hasta volverse en algun momento insostenible, que es cuando cambian de ciudad o de nombre o de oficina, etc.

Si en verdad estás interesado en trabajar te recomiendo analizar este tipo de avisos que se aprovecha y disfraza la necesidad de trabajo y enriquece solamente a los que crearon esta mentira.

Algunos dirán que esto no es una mentira, yo creo que sí lo es y lo sustento, entonces me dirán que esto es multinivel, y yo diré que no lo es principalmente porque esta organización no se centra en el producto (es lo de menos) sino que los ingresos provienen de la inclusión de más gente a la organización.

Y conste que ni siquiera estoy mencionando a los aspectos legales de estas organizaciones, inscripciones, vigencias, garantías, años de experiencia en el mercado, marca, patentes, registros, impuestos, oficinas consolidadas, presencia, responsables legales, etc., sino esto sería facilmente rebatible.

Solamente me refiero a la mecánica de estas organizaciones y a cómo intentan aprovecharse de la necesidad de trabajo de la gente basando sus supuestas ofertas de trabajo en mentiras.

Estoy seguro que tú sabes la diferencia que hay entre una empresa multinivel seria y una organización tan frágil como las mencionadas es este artículos. Estoy seguro que no te dejarás engañar tras el disfraz de legalidad que trata de aparentar estas organizaciones tras la pantalla de Empresas Multinivel Sólidas.

Espero haberte sido de ayuda.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

30 Responses to Genera ingresos semanales de 250 por trabajar 4 horas o menos contestando el teléfono o supervisando personas

  1. Excelente, muy bueno que se desenmascare a este tipo de vivos, pues lo que buscan es crear un beneficio permanente para ellos sin considerar para nada al que ingresa a ese tipo de empleo y eso sin tomar en cuenta que lo más probable es que la calidad del producto a vender sea menos que deleznable, un saludo.

  2. admin says:

    Hola Ali,

    Gracias, estuve dudando en escribir este artículo pero pudo más mi interés porque se sepa un poco más sobre le tema. No importa los insultos y burlas que recibiré como ya sucedió con el tema de las estafas piramidales, si logramos ayudar a 1 persona por lo menos creo que la intención ya está cumplida.

    Cambiando de tema te comento que no olvido el tema del foro que yo mismo propuse, seguro que lo estaré implementando durante el curso de joomla.

    Saludos,

    Lucho.

  3. admin says:

    Hola Ali,

    Gracias, lamentablemente es tal cual dices, lo malo de todo es que si sigue la crisis estos casos se multiplicarán continuamente, pero para eso estamos nosotros, para seguir informando.

    Saludos,

    Lucho.

  4. Alberto says:

    Bueno, este es el caso de la empresa ELITE SAC, prometiendo ingresos de 250 semanal para trabajo de “oficina”, nos reclutaron, nos tomaron un examen a 60 personas que increiblemente calificaron en 5 minutos(es decir en 5 segundos por persona lo cual es absurdo) y sacaron a algunos del salon, a nosotros nos dijeron que habiamos calificado y los otros estaban descalificados (increiblemente a ellos les dijeron lo mismo)
    luego nos dijeron que debiamos pasar por 4 fases para “entrar en la empresa”, una de ellas “pasar el examen” (farsa, todos pasaron), la otra era la capacitacion (calentar el asiento por 4 horas y lo mas increible: ellos sostenian que esas capacitaciones eran costosas: 200 dolares, pero que para nosotros eran gratuitas), la otra eran los documentos (increiblemente no pidieron ni CV , es decir si soy un ignorante o prontuariado delincuenteno les interesa) y las mas importante: venta de 30 perfumes, precisamente hoy tenia que ir a mi capacitacion cuando olvide la direccion y trate de consultarla en internet, hasta que di con una pagina donde decian que todo era un ENGAÑO, luego me puse a revisar y corroborar la matematica de las piramides (gracias a dios estudio matematica pura en la universidad catolica) hasta ver que es imposible la ganancia, total le voy a recomendar a todos mis familiares y amigos que no se metan a esta organizacion

  5. admin says:

    Estimado Alberto,

    El caso que cuentas es exactamente el caso que me motivó a escribir este post, pero también hay que tener en cuenta que pueden facilmente cambiar de nombres, así que mejor estar atentos.

    Por otra parte es importate mencionar que no se debe confundir este tipo de estafas con el Mercadeo Multinivel, son cosas diferentes, una es estafa y la otra, con empresas serias y productos reales, es legal en casi todos los países, sin emabrgo es necesario saber discriminar el trigo de la paja.

    Saludos,

    Lucho.

  6. María says:

    HOLA
    Yo tambien he sido testigo de ese tipo de estafa pues asistí a una de esas charlas que desde el momento que vi el lugar(en el 6to piso de una tienda comercial)supe que no era nada formal, y pues tienes toda la razón en decir que cambian de nombre, incluso la modalidad tambien pues ahora tambien solicita practicantes, auxiliares de oficinas,entre otras en ciertas WEBS QUE PUBLICAN OFERTAS DE EMPLEO y ahi se puede encontrar a esta empresa y otras como una que pide señoritas teleoperadoras, promotoras, anfitrionas, etc y ofrece buenos ingresos+bonos+comisiones y al final no les alcanza para nada pues la persona responsable de esto trabaja con institutos y universidades privadas casi desconocidas y nunca se llega a la cantidad necesaria para recibir un pago minimo

  7. miguel says:

    bueno es vedad lo k dicen mira ia dimos examen unos 60 una chica k se iama janet lo llamo a unas tres personas pero no sabiamos si ingresaon osi lo votaon pero despues dijo k todos ingesamos k pasamos el examen estoy en la capacitacion ahora nos an dicho k nos kedem nos 5 oras por 5 dias y la semanak biene solo 4 oras normal pero nos ablan un tal jony y el otro gustavok dice k el es el k nos va a calificar nos an mandado aser un resumen de la capacitacion osea lo k nos a explicado aora no se k mas solo kiero saber si pagan los 250 k dicem si es verdad solo kiero saber el pago y perfumen se vende no nos dicen nada pero ellas dicen x van a vender nada solo trabajo en ekipo la verdadnose creo k vivirla espero sus respuiestas y anttes k las demas personas no se embruttescan i k caigan en el juego i en la estafa

  8. don huevon says:

    Hola y kien es la famosa Diana Palacios?? hoy recibi elvolante y sake cita para mañana, buske por internet sobre ella pero nada, felizmente me di cuenta ke em pusieron un sello pekeño ke dice Grupo Elite y gracias a eso me doy cuenta de lo ke ustedes comentan, muy mal ke jueguen con la necesidad de otros, deberian meter presos a los responsables pero kien es?? Diana Palacios??

  9. lili says:

    Que bien que brindan informacion a otras personas para que no sean estafadas como mi caso. Justamente ayer asisti a la capacitacion al principio me senti incomoda porque el lugar no es el indicado para una empresa ademas te piden requisitos para poder trabajar y uno de ellos es vender 30 perfumes fue alli donde empese a dudar porque en el anuncio no te pide vender ningun producto, entonces investigue por internet y me di cuenta q todo lo que te ofrecen es mentira es una estafa y es lamentable porque hay mucha gente que de verdad nesecita y no es justo que hagan esto. Gracias

  10. jonathan says:

    Bueno si bien estos comentarios sobre la empresa elite sac son verdad ,pues yo tambien lo vivi y en realidad no hay mucho que agregar pues en todos los casos la trama es casi la misma y siempre termina uno con la moral por los suelos pues uno no entiende el como pudo uno caer en tan semejante mentira ,pero todo esto obedece a que uno se ilusiona con un trabajo supuestamente facil ,de corto de tiempo y con un ingreso regular ,creo que ya todos somos grandecitos y debemos de saber que no todo lo que brilla es oro y no dejarse engañar por tales cosas con la esperanza de ganar dinero facil y bueno me gustaria poder seguir conversando y contactarme con algunos de ustedes pues meparece muy interesante esto gracias y aqui les dejo mi correo
    jonathan158_9@hotmail.com
    hasta luego.

  11. Ronny says:

    Yo ire a una de esas capacitaciones dentro de unos dias…
    Me recomiendan que no vaya, entonces….

  12. Acabo de asistir a una entrevista”” en un local ubicado en el pasaje San Martín 154 cuarto piso entre Hiraoka y el Poder Judicial de Independencia en Lima Norte, cuando ingrese, estaban unos jóvenes que no dejaron que mi acompañante pase conmigo, me pidieron mi dni y me inscribieron en un libro,luego pase a una sala donde nos pusieron a ver bromas como las que ponen en los bancos, resulta que eramos unas 25 personas que nos presentamos, la señorita que nos informo se llamaba Carolina , la empresa se llama Gesimarh S.A.C se dedica a la capacitación, formación de ejecutivos , ventas y asesoramiento financiero, como requisito te piden aptitud y actitud, asistir a las capacitaciones y VENDER 20 PERFUMES para medir tu actitud , al final aparece un chico llamado Kevin te toman una prueba muy sencilla sobre lo que explica la expositora Carolina.
    ASPECTOS A RESALTAR:
    – NO INFORMAN EL SUELDO , SOLO DICEN COMO INGRESOS EN EL NIVEL SENIOR 800-1000.
    _ TODO SE REALIZA EN ESE PISO Y EN EL QUINTO LA CAPACITACIÓN.

  13. JUAN CARLOS GONZALES says:

    AYER FUE MI ULTIMO DIA DE CAPACITACION Y COMO DICE ERAN 20 AL DIA STG FUE 11 , DESPUES LO DEJARON EN 4 YNOS DIJO EL QU E DA LA CHARLA (DANIEL VILLALBA) EXIGIENDONOS PRACTICAMENTE Q VENDAMOS LOS PRODUCTOS AL FINAL CONVENCIOA UN GRUPO DE PERSONAS Q VENDIERON TODO LES HICIERON LA ENTREGA DE LOS PERFUMES Y LE DIERON UN CONTRATO. BUENO YO NO SE EL FINAL DE ESTAS PERSONAS Q SUPUESTAMENTE AL VENDER ESTOS PRODUCTOS YA TENIAN UN PUESTO DE TRABAJO ASEGURADO . IGUAL LA ENTREVISTA FUE EN EL PASAJE SAN MARTIN 154 4PISO LOS OLIVOS 1ERA CUADRA DE CARLOS IZAGUIRRE

  14. Jessi Klide says:

    yo pasé por una experiencia similar hace algunos años, la modalidad es la misma, sueldo de 1000, 4 horas diarias… y no se que mas, pero todo es un engaño!! no caigan en esta mentira, la empresa cambia de nombre cada cierto tiempo, tambien de ubicacion, pero son los mismos estafadores!! gracias a Dios no llegué a vender los perfumes, al poco tiempo salio una publicacion en computrabajo mencionando a esta empresa que era estafadora. Asi que ya saben!! a estar atentos!!

  15. Victor says:

    Estimados, desde un principio se me hiso todo raro, pero preferí investigar mas sobre la empresa y bueno en realidad es una estafa.
    Muchas gracias por informarnos.

  16. anton says:

    deberian hacerle mas publicidad a esta clase de informacion muchas persona s quedan perjudicas por su ignoracia

  17. Pablo says:

    Yo el día 28 de abril del 2014 fui a la entrevista de trabajo y como dicen varios acá fue una farsa solo sacaron a 2 del salón y los 20 aproximadamente que quedamos nos dijeron que habíamos aprobado lograr calificar hacia la empresa luego nos dieron 4. Requisitos para poder ingresar a la empresa
    1. Lograr calificar (lo había hecho)
    2. Capacitación: teníamos que asistir a esas capacitaciones que empezaron el 30 de abril del 2014 había como 40 el primer día de la capacitación pero el 2 día hubo 25 aproximadamente y nos dijeron que teníamos que vender ya no 20 si no 5 perfumes no más a 120 soles cada uno y que a los primeros 5 que lo traeran les iba a dar una beca en capacitación y los iba. A ascender a Coordinador General etc etc muchos beneficios ahora yo al principio estaba rrcontra desanimado pero luego empeze a buscar a quien vender los perfumes ya que quería el trabajo y veo que esa empresa juega con la Psicología de las personas , es decir nos hace pensar que si no vendemos somos unos fracasados unos mediocres etc etc pero si los vendemos somos líderes somos lo mejor jeuga con la necesidad de las personas afortunadamente investigue y averigue sobre esta empresa hay un tal Jhony Villanueva Morales que nos recalco que eso no era una estafa etc etc pero no caigan se autónomo y ten los pies puestos sobre la tierra esos instructores que dieron la capacitación son unos oradores….
    3. Venta de 20 perfumes. Que luego lo bajaron a 6 por “gracia divina” y también casualidad que le bajaron el precio
    4. Documentación presentar tus fotos etc etc
    CHICOS JOVENES DE 17 AÑOS (MI EDAD) NO CAIGAN EN ESE TIPO DE EMPRESAS Y ME HICIERON PERDER 10 HORAS YA QJE NO PIENSO IR AL 3ER DIA DE LA CAPACITACIÓN. YA SABÍA QUE TANTOS BENEFICIOS POR SOLO 4 HORAS ERA DEMASIADO…..

  18. EL ENGAÑADO QUE HABRIO LOS OJOS TARDE says:

    SI NO VENDES 4 PREFUMES EN 5 DIAS ERES DEL MONTON
    SI LOS VENDES ERES UN LIDER
    LA PREGUNTA ES: ¿PORQUE VOY A VENDER ESTOS?
    SI ME DICEN AL PRINCIPIO QUE NO VOY A VENDER NADA
    QUE NO ME QUIEREN COMO VENDEDOR
    Y PARA SER CONRATADO HAY QUE VENDER 4 PERFUMES

    YA DESENMASCAREN A ESTOS ESTAFADORES

  19. me siento un idiota says:

    COMO HAY GENTE ASI QUE SE APROVECHA DE TU IGNORANCIA TU TIEMPO Y TUS GANAS DE TRIUNFAR
    LA GENTE ES COMO ES Y NO COMO ESTA GENTUSA DICE

  20. ANTES QUE... says:

    SIEMPRE PRIMERO AVERIGUAR A LA EMPRESA O COMPAÑIA A LA QUE VAMOS A POSTULAR
    SI YA HABIAN ESTOS COMENTARIOS QUE ESTA ES UNA ESTAFA Y QUE NO ERA UNA EMPRESA DECENTE Y QUE ACEPTA A GENTE SEA CUAL SEA
    HACE TIEMPO QUE NADIE HUBIERA IDO A ESE SITIO
    BUENO… COMO LA OFERTA ES MUY TENTADORA HAY MUCHOS QUE NO LO PIENSAN ANTES Y A LA HORA DE LA HORA
    RESULTAN SER ESTAFADOS

    SABER ANTES DE PROCEDER…

  21. maryi says:

    muchas gracias por la informacion
    hoy fue mi tercer día de capacitacion y nos pidieron vender 4 perfumes ya todo me parece demasiado extraño y por eso busque mas informacion y me entere de todo esto, espero que sean detenidos pronto

  22. nani says:

    Yo acabo de llegar de una de las capacitaciones de este tipo. La verdad desde el principio me dio mala espina. Sin embargo, continúe ya quebpor el momento ando de vacas y ando buscando algo que hacer. Ya me dijeron lo de el sueldo el horario flexible y de vender perfumes, así corroborando mas mis suposiciones. Obviamente no pienso perder mi tiempo ofreciendo los perfumes más bien aprovechar en denunciar a esta empresa para q se una vez desparezca ya que son muchos loa jóvenes quienes van a esa capacitación. Ustedes creen que lo deba hacer? O la policía me hará caso omiso hasta que el delito sea ejecutado? Puede q me este arriesga so a q estos estafadores tomen represalias contra mi?

  23. INVESTIGA! ES FALSO says:

    Hola soy Melanni estos avisos estan en TROVIS, APTITUS! etc, Hoy justo en la mañana fui a la charla (Entrevista) lo raro fue que de todos Solo a una sacaron de la sala la empresa se llama EMPRESARIOS Y FUNDADORES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS SAC! lo busque en la sunat y si existe el que lo registo un tal Jhony Villanueva Morales, tambien nos dijo que venderiamos fragancias ! 10 unidades! QUE ESTAFA! este lugar queda en los Olivos Carlos Izaguirre pasaje San Martin 152 (4piso) edificio color Morado! JOVENES COMO YO QUE QUEREMOS TRABAJAR Y NOS CHOCAMOS CON ESTA GENTE.

  24. Linton says:

    Chicos tienen que evaluar bien a las Empresas antes de ingresar, algunas son como dicen ustedes piramidales. Pero algunas son ciertas y esta es una nueva profesión llamada NETWORK MARKETING (Redes de mercadeo).i por favor si tienden hablar de pirámides ilegales, me supongo que hablan leído el libro de erik worre o los grandes de esta industria por que no todas las empresas son piramides como dicen, algunas son ciertas, evaluarlo nada mas. Leyendo los libros por que esta profesión te lleva hacia la libertad Financiera. Lo digo por experiencia.

    Soy networker y hay que saber bien a que empresa de redes entramos y elegimos.

  25. Linton says:

    Justo hoy dia lo evalue y aun tengo que ir a su disque capacitacion para evaluar bien a esta empresa, ya que hasta ahora todo lo legal esta, pero hay que investigar mas a profundo.

    Ayudo a los jóvenes a elegir una buena red de mercadeo, ojo (no quiero decir que tienes que vender necesariamente, es consumo mensual, y si lo compartes la oportunidad con mas personas de tu entorno ganaras una comision. haciendo esto a seguido en 4 o 5 años llegarias a juvilarte, por la gran organizacion que creaste. esa es una verdadera empresa) de eso se trata las redes de mercadeo.

    Disculpen por la redaccion pero estoy algo apurado. gracias

  26. Linton says:

    Una ves mas lo digo no hablen de piramide si aun no han estado en una o al menos hayan leido padre rico, padre pobre ahí te explica algo de esto. lo recomiendo.

  27. mañana tengo capacitación !!!! says:

    ante todo quiero agradecer mucho a esta pagina porque el dia de mañana viernes 04 de marzo del 2016 tenia una capacitación con estos MENTIROSOS , los cuales nos han estado mintiendo desde el 1er dia de entrevista todas las experiencias que acabo de leer son tan similares a las que acabo de pasar en estos ultimos 2 dias de capacitacion y entrevista, y si , también me dijeron que ganaría 800 – 1000 – 1200 soles mensuales según el rango al que quieras pertenecer sea: (ASESOR – SUPERVISOR – SUPERVISOR GENERAL ) respectivamente . ojo para todos esos puestos no piden experiencia , y eso es algo que me pareció muy raro , pero el poder de convencimiento de estas personas es muy elevada cabe resaltar que son personas oradoras ahora se hacen llamar EMPRESARIOS EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS que también esta ubicado en la AV. CARLOS IZAGUIRRE PSJE. SAN MARTÍN 152 4TO PISO DE UN EDIFICIO MORADO ENTRE HIRAOKA Y EL PODER JUDICIAL. también nos dijeron que venderiamos 20 perfumes y relojes los cuales se redujeron a 5 por arte de magia incluso ya había hecho una lista de personas ala cual venderles estos productos pero GRACIAS A ESTA PAGINA QUE ME QUITO LA VENDA DE LOS OJOS jamas asistire a este tipo de trabajos y me da mucha pena por que en algún momento estuve entusiasmado por trabajar en dicha empresa y jugaron con MIS SENTIMIENTOS </3 se aprovecharon de mi situación económica en estos momentos estoy muy TRISTE . PERO IGUAL GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTIERON SUS ANÉCDOTAS POR QUE ASI AYUDARAN A MAS PERSONAS QUE NO SABEN DE ESTE TIPO DE TRABAJO . Y A SER PERSEVERANTES EN ESTA VIDA POR QUE LA VIDA TE GOLPEA PERO TAMBIÉN NOS DA GRATAS ALEGRÍAS

  28. flor says:

    porque nadie los denuncia?
    porque no están en la carcel?

  29. rafael says:

    si hay una denuncia incluso en un canal de tv pero ellos ganaron la demanda ellos lo que hacen es una estafa piramidal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *