Generacion de contenido y diseño, algunos consejos

desarrollo trabajo empresas negocios y dinero en la nueva economia

Muchas veces al empezar un Blog o Web no tienes conocimientos básicos de computación, pero eso se va aprendiendo poco a poco, tengo en mi blog algunas recomendaciones para aquellos que no dominan aspectos de computación o internet, quizás te pueda servir.

Lo que sí que debes de proponerte es aprenderlo y si no lo recuerdas apuntar todo lo que haces en un cuaderno y cuando tengas dudas solamente acudirás a dicho cuaderno y encontrarás información importante.

Verás que poco a poco dejarás de usar dicho cuaderno porque en estas cuestiones lo más importante es la práctica continua.

La mejor forma de aprender es de nuestros propios errores, esto es completamente cierto porque una vez que solucionamos un error cometido en nuestros blogs o webs difícilmente lo volveremos a cometer.

Haz todas las pruebas que necesites (obviamente si no sabes nada de código HTML no te pongas a variar el código HTML), inserta fotos, resalta textos (negrita), subraya lo más importante, escribe, escribe, escribe, porque es la única forma de aprender y al mismo tiempo generar contenido en tu blog.

Trata de insertar fotos o imágenes en cada post que subas, las fotos te recomiendo que tengan una extensión mediana, por ejemplo de 800 x 500 pixeles (si no sabes qué son pixeles busca en el google y fíjate en cualquier foto que tengas en tu pc qué tamaño en pixeles tiene dicha foto).

Que la foto que se ve en tu blog sea pequeña, pero que contenga un vínculo hacia la foto original (esto lo hace automáticamente el plugin “ligth box”).

Si ves que tu blog no tiene vida, le falta color, te recomiendo que busques varios themes de tu agrado y los subas a tu blog, ve probando uno a uno con cada cual hasta que uno de ellos sea el que más te agrade y déjalo de cambiar por lo menos 1 mes, hasta que tengas más experiencia.

Definitivamente la necesidad de escribir, escribir y escribir es realmente lo mas importante. Inclusive no tener adsense no es importante al iniciar un blog o web, ni tampoco el diseño que lo iremos mejorando día a día, pero si dejamos de escribir nuestro blog irá muriendo por falta de contenido, el contenido es como el alimento para nosotros, no podemos vivir sin él.

Escribe, escribe y escribe, y verás que cuando tengas unos 50 posts o 100, mucho mejor, el tema del diseño lo tendrás ya aprendido y tu blog o web lo podrás monetizar e inscribir en los directorios y más… Pero por ahora no te detengas ante nada que si sigues escribiendo tendrás más de la mitad de la tarea hecha porque, como te vuelvo a recalcar, el contenido es lo más importante.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *