Glosario de términos iniciales comunes; Como Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero (CGDBIC 003)

Este pequeño curso para aprender Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero está orientado principalmente para no expertos, es decir para aquellos que quieren aprender a hacer un blog y que por lo general desean gastar el menor dinero posible en este proceso, lo cual para nuestro caso es cero (0).

Como está dirigido para principiantes (todos siempre somos principiantes en algo) hay algunos amigos que no saben algunos términos que normalmente utilizamos, los cuales vamos a tratar de explicar e ir ampliando posteriormente:

1.- Blog: Es una bitácora, un diario electrónico en internet, es una web tipo diario de actualización contantes, consta de artículos ordenados por fechas y con la posibilidad de reciir comentarios.

2.- Adsense: Es el programa de publicidad contextual de google; son los avisos que normalmente vemos en las búsquedas que realizamos y en las webs o blogs que navegamos, por ejemplo la columna izquierda de este blog, debajo de “Enviado por feedburner” son avisos de google.

Adsense paga por cada click que un visitante hace en dichos avisos, generalmente son centavos, pero van sumando y sumando… Al final de mes si llegaste a 100 o más google adsense te envía un cheque o haces un cobro por western union. Esto es serio, yo ya cobré varias veces en adsense.

3.- Blogger: Es la red de blogs gratuitos perteneciente a google; cualquiera puede crear un blog en blogger, los cuales se hospedan (los archivos) en el hosting de blogspot.com bajo el nombre de un subdominio.

4.- Dominio: Son los nombres ordinarios o comunes de páginas web o blog, por ejemplo el dominio de este blog es LaNuevaEconomia.com o www. LaNuevaEconomia.com o http://lanuevaeconomia.com

5.- Subdominio: son las páginas que tienen menor jerarquía que un dominio y se crean en base un un dominio particular, por ejemplo si quisiera hacer un subdominio de medicina en este blog podría crear uno llamado http://medicina.lanuevaeconomia.com

Para nuestro caso del curso vamos a tener un nombre en el subdominio de blospot del tipo : TuBlog.blogspot.com

6.- Google: Es una gran empresa, creadora del buscador Google y dueña de portales tan conocidos como youtube, google, blogger, etc.

7.- Monetizar: Es dar valor a nuestro blog, permitir que nuestro blog genere ingresoso o dinero, para lo cual en este curso vamos a usar el programa de google adsense.

La seguimos en otro post…

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Glosario de términos iniciales comunes; Como Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero (CGDBIC 003)

  1. Abilder says:

    Dejame felicitarte por este extraordinario curso de Como Ganar Dinero con un Blog.
    Hay mucha gente como yo(me incluyo) que no tenemos la suficiente informacion de como crear un blog, con Tu Curso espero aprender lo suficiente y aplicarlos para poder empezar con mi negocio propio en un futuro..

    Gracias Lucho y exitos en Todo

  2. admin says:

    Hola Abilder,

    Este año 2010 espero poder disponer del tiempo suficiente para terminar este pequeño curso gratuito para aprender a ganar dinero con un blog en internet desde cero inversión.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *