Definitivamente las ideas más sencillas son las que muchas veces tienen más éxito, y al ser tan sencillas, pero a la vez tan útiles, uno no puede dejar de preguntarse:
¿Por que no se me ocurrió antes a mi?
Por ejemplo, es muy conocido que cuando algún médico o doctor nos receta algún medicamento es muy probable que nos olvidemos de tomarlas en los momentos adecuados, o simplemente nos olvidamos de tomarlas, con la consiguiente falta de efectividad del tratamiento.
El ritmo de vida actual hace que cosas tan importantes como la medicación sean facilmente olvidadas debido a nuestras múltiples ocupaciones.
Para evitar esto GlowCaps ha creado un producto genail y sencillo a la vez, unas tapas de medicamentos que te recuerdan que debes ingerirlos a su debido tiempo con sonido y luces.
Si aún así no logras tomar tus medicamentos GlowCaps es capaz de conectarse vía internet y recordártelo por las redes sociales, o simplemente puede enviar un mensaje de texto a algún conocido para hacértelo recordar.
Si en el colmo del descuido, la distracción o el olvido, con esta ayuda no consigues tomar tus medicamentos a tiempo, entonces GlowCaps te hará una llamada telefónica para que ya no tengas excusas en olvidar tomar tus medicamentos.
Los mensajes, alertas, llamadas y demás, si no son atendidas, es decir si no se administra el medicamento serán recursivas cada cierto tiempo programado.
Un producto genial e ideal para personas con enfermedades crónicas o males crónicos que necesitan administrar sus medicamentos en forma diaria.