GOG.com o como reinventar juegos pasados y ganar dinero

negocios rentables reinventar juegos pasadosDesde la creación de las computadoras u ordenadores se ha iniciado también al mismo tiempo una vertiginosa y rentable carrera en la industria de los videojuegos o juegos para ordenadores llegando a facturar inmensas sumas y creando al mismo tiempo grandes empresas y compañías de juegos.

Sin embargo debido al constante y rápido avance de la tecnología digital muchos juegos llegan a verse obsoletos en muy poco tiempo, lo cual hace necesario la creación de versiones mejoradas que incluyan las mejoras tecnológicas y mejores funciones para el jugador.

Es por esta razón que el mundo de los videojuegos está en constante desarrollo de nuevos productos, nuevos juegos que mantengan a la industria en movimiento, pero al mismo tiempo existe también un mercado potencial que va dejando poco a poco los juegos y se desfasa de los mismos principalmente debido a que dichos usuarios van creciendo, van madurando y van cambiando de hábitos de distracción y por tanto de consumo.

Muchos de los juegos que por ejemplo yo conocía hace varios años ya no existen en  el mercado, sin embargo me gustaría poder jugarlos alguna vez, aunque lo más probable es que las versiones originales ya no funcionan en los actuales ordenadores.

Pero GOG.com ha sabido captar este mercado potencial de amantes de juegos clásicos o pasados e inteligentemente ha añadido valor agregado a dichos juegos haciendo que los mismos sean capaces de correr o funcionar en las máquinas y sistemas operativos actuales y cobrar precios bajos por dicho servicio de reinvención o renovación de los juegos.

Lo mismo se puede hacer en cualquier negocio, pues no siempre para ser exitoso o llegar a tener un negocio rentable es necesario que el mismo sea 100% original o novedoso, muchas veces basta tener un negocio ya conocido pero darle al mismo un valor agregado que el usuario desea y así reinventar el negocio.

No siempre es necesario inventar la rueda.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: hardgame2gog

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *