Google alcanza 1 billón de visitas únicas mundiales en mayo del 2011

visitas googleEl sitio de mediciones por internet comScore acaba de lanzar una métrica en la cual se anuncia que Google alcanzó la cifra récord de 1 billón de visitas únicas mundiales por mes durante mayo del 2011.

De esta manera Google se convierte en la primera empresa en lograr esta cifra de visitas únicas, seguido por Microsoft, con 905 millones de visitas únicas y teniendo en tercer lugar a Facebook, con 713.6 millones.

De cara a los ingresos o beneficios monetarios es importante por supuesto el número de visitas o tráfico, por que a mayor tráfico mayores ingresos en el mercado de publicidad por internet, sin embargo también es importante el tiempo que cada usuario gasta en internet.

Y es justamente en este tiempo que pasan los usuarios en internet donde Facebook lleva la delantera con 250 billones de minutos, seguido por Microsoft con 204 billones de minutos y dejando a Google en le tercer lugar con 200 billones de minutos por mes.

Sin embargo lo que quizás es muy probable que no se tome en cuenta por las mediciones de comScore son los sitios ajenos a google que si bien no entran dentro de los sitios de google, pero sin embargo sí muestran la publicidad de google adsense.

Si se pudiera añadir la inmensa cantidad de sitios web que usan google adsense entonces las posiciones en ambos ranking seguramente variarían y es muy probable que especialmente en el tiempo de permanencia de usuarios los sitios de google sumados a los sitios que usan google adsense ocuparían el primer lugar.

Y es que Google cuenta con un arma poderosa que no tienen facebook ni Microsoft; compartir los ingresos de publicidad con los editores de los sitios web, motor que motiva el crecimiento en cantidad y en contenido de los sitios web asociados a google adsense.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: cnnexpansionmobilemarketingwatchwall street journal,comscore

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *