Google apuesta por la tecnología móvil y los mercados emergentes

ganancias google androidHace poco google, el gigante de internet, ha anunciado unas ganancias sólidas en su tercer trimestre, con una subida de 33% de beneficio respecto al 2010, gracias a su crecimiento en el mercado de la telefonía móvil y en los mercados emergentes.

Y es justo lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo; el sector de la telefonía móvil será uno de los sectores más dinámicos de la tecnología, y no estamos hablando solamente de la telefonía, sino más bien estamos centrándonos en la navegación o acceso a internet desde dispositivos móviles.

La telefonía como tal ya es usada en forma normal casi por todas las personas y se tener un crecimiento el mismo estaría impulsado por los mercados emergentes donde todavía se tiene un amplio margen para seguir creciendo.

Pero la navegación por internet desde los dispositivos móviles está produciendo todo un fenómeno que hace que el mercado de la tecnología móvil crezca a un gran ritmo en todo el mundo.

El cada vez mayor uso de los dispositivos móviles como fuente de acceso a internet está cambiando las costumbres de uso de los aparatos electrónicos que usualmente se usaban para acceder a internet, siendo los ordenadores o computadoras y las laptops las más perjudicadas en el sentid de que son usadas cava vez menos tiempo y en su reemplazo se están usando dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Google ya lo sabía, e inteligentemente pudo adelantarse a esta tendencia ofreciendo un sistema operativo, android, que pudiera ser usado por cualquier empresa de fabricación de dispositivos móviles, aprovechando de esta forma su gran aceptación y crecimiento dentro de este mercado y posicionándose en la navegación y búsquedas por internet a través de android.

Al mismo tiempo google también ha podido adelantarse al tan conocido mercado de los países emergentes y conjugarlo inteligentemente con la oferta de espacios publicitarios pagados, sabiendo de antemano que existe un amplio mercado aún por aprovechar y desarrollar en cuanto a publicidad por internet para estos países.

Con estos resultados se hace más necesaria la adquisición del sector móvil de motorola, para de esta forma posicionarse mejor en el mercado de los aparatos móviles y evitar también costosos juicios por patentes.

Des de el punto de vista del emprendedor personal o pequeño emprendedor, empresario o desde el punto de vista de un pequeño negocio o PYME, estos cambios, tendencias y desarrollo si bien también implican cambios y adaptación, pero no tenemos la menor duda de que también implicarán oportunidades para poder ganar dinero, ya que google sigue usando su filosofía de compartir sus ganancias con los emprendedores web.

Puede ser que para muchos google resulte un una especie de mounstruo que se aprovecha de su posición en el mercado, tal como alguna vez fue visto Microsoft, pero lo único cierto es que sus resultados, anticipación y estartegias de desarrollo siguen dando sus frutos, y no tenemos duda de que Google seguirá estudiando el mercado en general para no quedarse a la saga ni atrasado en las tendencias.

Pero no siempre se puede resultar airoso en todos los campos, y al igual que Microsoft, que no supo adelantarse al desarrollo exponencial de internet, quizás a Google, que no pudo adelantarse al desarrollo exponencial de las redes sociales, le tanga que pasar factura sus fallidos intentos como wave o buzz, ya veremos que resultados a mediano plazo resultan con google plus.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: terra, elpais, google

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *