Google docs, o cómo hacer documentos online sin instalar software

google docsSeguimos desarrollando las mejores herramientas de productividad que pueden convertir tu navegador google chrome en un escritorio de aplicaciones, y esta vez le toca el turno al conocido Google Docs.

Google Docs es una aplicación web o aplicación online que aprovecha la capacidad de internet para hacer trabajos de documentos en la nube, es decir que el documento que hagas quedará almacenado en internet sin ocupar espacio en tu disco duro u otro dispositivo de almacenamiento.

¿Pero qué ventajas podría tener Google Docs frente a programas ofimáticos ya conocidos?

La primer ya la dijimos; al ser una aplicación online los documentos que se trabjen se almacenan en internet o nube, por lo cual no ocupan espacio de tu disco duro.

Puedes tener acceso a cualquier documento de google docs desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Puedes compartir tu documento con otro usuario o con varios, los cuales también tienen la posibilidad de hacer cambios al mismo sin necesidad de estar en el mismo lugar geográfico, por lo que ya no se necesitan borradores ni versiones de documento por que se trabaja sobre uno solo, ahorrando tiempo y mejorando la productividad.

Es gratuito a diferencia de algunos procesadores de texto tradicionales.

Algunos dicen que no hay diferencia entre acceder a google desde su sitio web: docs.google.com sin embargo si estás acostumbrado a usar google chrome y descargas esta aplicación a dicho navegador estarás de acuerdo que puedes armar tus aplicaciones personales de tu navegador y tenerlas todas ordenadas en un mismo sitio accediendo a través de chrome.

Si deseas seguir armando tu escritorio de aplicaciones de productividad desde google chrome entonces puedes descargar Google docs desde el siguiente enlace:

Descargar Google Docs para google Chrome.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *