Google invierte en energía eólica renovable, tendencias de negocios

Cuando uno oye el nombre “Google” lo más normal es que lo relacione automáticamente con internet y más específicamente con el buscador del mismo nombre.

Sin embargo google no se queda allí y últimamente está invirtiendo en varias ramas y negocios no relacionados directamente con internet, campo que actualmente domina, o por lo menos conoce a profundidad.

Tal como ya lo dije en un anterior post, en referencia al auto de google que no necesita conductor, personalmente considero que las cabezas de google saben que todo cambia en el mundo y más áún en la tecnología, y mucho más aún en internet por lo que pudiera existir un escenario no muy improbable en el cual Google ya no sea el lider de internet.

¿Que haría un inversor si supiese que determinado mercado podría caer (todos los mercados caen alguna vez) y tiene concentradas sus inversiones en dicho mercado?

Pues lo más inteligente sería diversificar sus inversiones en diferentes mercados para que así en el caso de que dicho supuesto se haga realidad la caída no afecte al total de las inversiones que tenga sino que sea amortiguada por las ganancias obtenidas en otros sectores.

Creo que así es como piensa google y como viene actuando diversificando sus inversiones en diferentes áreas como móviles, tecnología, automotriz, energía renovable, etc.

Que no nos parezca raro que dentro de poco google se salga del sector tecnológico en varias inversiones y trate de dominar otros sectores que tradicionalmente no desarrolla.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *