Google noticias con nuevo diseño y opciones para personalizar

personalizar google noticiasDebo decir que dentro de mi rutina diaria se encuentra el navegar por la página de google noticias, desde la cual me entero de las últimas noticias mundiales y locales y de los temas de mi preferencia, como son; economía, negocios y tecnología.

Muchos de los artículos en este blog también tienen como referencia a muchas noticias leídas en google noticias y comentadas o desarrolladas a mi manera y desde mi particular punto de vista, es por eso que noté rápidamente que google noticias se ha renovado con las siguientes características:

1.- Una vez que netras a google noticias logueandote desde cualquier servicios de google, como por ejemplo gmail, tienes la opción de personalizar la página de google noticias haciendo click en el botón del lápiz, que es sinónimo de editar o configurar dicha página.

2.- Aparte de los temas por defecto; Internacional, Estados Unidos, Economía, Ciencia y Tecnología, Espectáculos, Deportes, Salud, tienes la posibilidad de añadir cualquier tema de noticias de tu interés, por ejemplo; arte, física, f1, etc.

3.- Cada tema, sea por defecto o añadido, tiene una barra de desplazamiento que te permite escoger la cantidad de noticias que verás en google noticias dicho tema, yendo desde nunca hasta siempre.

4.- Ahora puedes ajustar las fuentes de noticias de la misma forma que en el caso anterior a través de una barra de desplazamiento, lo que te permitirá escoger tus fuentes noticiosas preferidas y desechar aquellas fuentes de poca calidad, yendo desde el nivel “nunca” hasta “a menudo”.

Esta es una de sus principales características desde mi punto de vista pues permitirá que los usuarios hagan filtros personalizados penalizando aquellos sitios de noticias que simplemente copian a otros sitios o a aquellos que hacen traducciones automáticas imposibles de leer en forma natural.

Así que cuidado con dichos sitios que quizás tengan sus días contados.

5.- También tienes la posibilidad de acceder a opciones avanzadas de personalización haciendo click en el enlace con dicho nombre.

6.- Cada noticia de la portada tienenla opción para ver los artículos relacionados solamente pasando el puntero del mouse sobre la noticia de nuestro interés y haciendo un click en el botón con 2 puntas de flechas para abajo que aparecerán en forma automática, tal como la imagen de este post.

7.- Todas las noticias se ven ahora en una sola columna, la central, y no en 2 columnas como antes se veían, esto en la portada principal y también en las noticias por temas.

8.- La columna de la izquierda contiene los enlaces a los temas de noticias principales, los cuales ahora se quedan fijos al hacer scroll para continuar leyendo una noticia o todas las noticias, desapareciendo la cabecera de google noticias pero quedando estos enlaces de navegación permitiendo el acceso constante a dichos enlaces para una navegación más cómoda.

Quizás nos olvidamos de algunos cambios más, como los botones superiores para escoger el país y cambiar a sólo titulares, pero los comentados son los principales y considero que están bien hechos y pensados en el usuario, mejorando por tanto la usabilidad del sitio y aumentando probablemente el tráfico a dicho lugar, que personalmente es uno de mis preferidos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *