Google panda, penguin, los usuarios y los negocios

google panda penguin visitas trafico que hacerSi has leído mi último artículo sobre la última actualización en el algoritmo de google, que algunos dicen que se llama penguin, entonces quizás te preguntes por qué está pasando esto y qué se puede hacer para contrarrestarlo.

Pues bien vamos a ir con algunas analogías en el mundo real, veamos uno muy sencillo y real; yo almuerzo fuera de casa todos los días, no siempre fue así, pero por horarios laborales ahora debo hacerlo, al inicio empecé a recorrer todos los sitios cercanos a mi oficina y probando la comida en cada uno de ellos hasta dar con uno de mi agrado donde creo que se ofrece buena calidad a un precio justo.

Sin embargo es uno de los sitios más alejados de mi oficina, pero no me importa ir un poco más lejos con tal de encontrar lo que busco cuando de alimentación se trata.

¿Pero qué tiene que ver la comida, los negocios en el mundo real , google, panda, penguin e internet en todo esto?

No, no es una mezcla sin ton ni son y esto es debido a que los negocios en el mundo virtual no se diferencian demasiado del mundo real: en el mundo real quien decide a qué negocio va es el usuario, en el mundo virtual o internet también.

En el mundo real mientras mejor es el sitio, su cantidad de usuarios ira en un constante aumento dependiendo de la demanda por el bien que produzcan, el internet también; un sitio con contenido útil, fresco y ameno crecerá poco a poco en tráfico, todo debido a sus usuarios satisfechos.

En el mundo real no importa que tengas 1,000 avisos publicitarios sobre tu negocio, si el mismo no tiene un producto o servicio de calidad lo que pasará es que tendrás muchos usuarios que te visiten debido a la publicidad, pero luego no regresarán al constatar que no ofreces lo que ellos buscan, en internet es igual; no importa que tengas 1,000 enlaces (webspam) artificiales apuntando hacia tu sitio, si el usuario llega a tu sitio y no encuentra allí lo que busca nunca regresará.

En el ejemplo del negocio del restaurante al cual voy todos los días, si existiese en el mundo real de los negocios una autoridad que determine la posición de cada negocio en función a la calidad del mismo y en relación a mi oficina está claro que determinaría que el restaurante al cual asisto todos los días quede al frente de mi oficina (posicionamiento). En internet está autoridad sí existe y se llama Google, y para bien o para mal determina en forma de algoritmos el posicionamiento de cada sitio tomando muy en cuenta la satisfacción del usuario en cada sitio, dentro de otras variables.

Como ves, los negocios reales no son tan diferentes de los negocios virtuales, los sitios reales no son tan diferentes a los sitios web, el comportamiento de los usuarios en la vida real no es ta diferente a su comportamiento en internet, y por tanto el éxito o fracaso en la vida real y también en internet depende de factores muy similares, siendo uno de los más importantes el usuario.

Enfocarte en el usuario, tanto en la vida real como en internet, es casi siempre una garantía de éxito, pues estarás satisfaciendo una necesidad demandada con lo mejor que puedas entregar a cada uno de ellos.

O acaso cuand haces un producto o un servicioe stás pensando en el mismo en base a la publicidad que harás, NO, los haces pensando en el usuario, y en inmternet es igual, todo producto o servicio, todo contenido debe de estar dirigido al usuario y no a os buscadores, si es que quieres mejorar y solidificra tu posición en internet.

El contenido no es el rey, el contenido es el príncipe, el USUARIO es el REY.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *