Google plus, el nuevo proyecto de red social de Google

google plusUltimamente google está presentando varias novedades, como por ejemplo el botón +1 de google, las búsquedas instantáneas, etc, algunas de las cuales las hemos comentado en este blog, sin embargo considero que su mayor propuesta es Google Plus.

Google plus consiste básicamente en una red social desde mi punto de vista mejorada, por lo cual es posible que tenga mejor éxito que sus anteriores intentos por penetrar en el mundo de las redes sociales como google wave y buzz.

Ya existen muchos blogs de tecnología que han escrito sobre las características de Google plus, para lo cual puedes buscar en las referencias, sin embargo creo que pocos han analizado el tema de “intereses” o “sparks”, por su nombre en inglés.

En otros artículos ya hemos comentado una de las debilidades de facebook por la cual podría ser que este nuevo proyecto de google tenga éxito; que en facebook no puedes encontrar contenido relevante y si lo encuentras es difícil hacerlo.

En google plus, mediante la pestaña de “intereses” google integra el contenido de internet a su nueva red social, de forma tal que ya no sería necesario salir de la red social y abrir una nueva ventana para buscar un tema que deseas, sino que todo lo podrás hacer desde google plus y si lo deseas podrás compartir el contenido que quieras a los círculos que también desees.

En la actualidad google y facebook luchan por los mismos usuarios pero desde 2 campos diferentes, facebook tiene usuarios interesados en socializar, sino solamente abre tu facebook y lee lo que en el mismo se escribe, cosas personales, familiares o triviales.

Google por otro lado tiene a los usuarios interesados en contenido y aplicaciones, si buscas por ejemplo “negocios rentables” en tu ventana de google es seguro que encontrarás información relevante en los resultados de búsqueda (lanuevaeconomia.com dentro de ellos 🙂 ).

Para poder integrar a estos mismos usuarios en uno solo podría suceder 2 cosas:

1.- Que facebook además de su red social también ofrezca el servicio de buscador por internet, cosa que no la hace o que tampoco tengo conocimiento tenga planeado hacer.

2.- Que Google además de su portal de búsquedas ofrezca también una red social integrada, lo cual trata de hacer con google plus desde mi punto de vista.

La gran ventaja que tiene facebook al día de hoy es la gran cantidad de usuarios que usan diariamente su red social, pero la gran desventaja es no ofrecer innovaciones relevantes para el usuario, no solamente medio sino más exigentes como yo y otros que no encuentran un entorno amigable, aunque también adolece de importantes huecos en cuanto a privacidad.

La gran ventaja que podría tener google es la de usar su base de datos de gmail y otros servicios de google para hacer llegar a todos una invitación para el uso de google plus, no estamos de acuerdo con la política de invitaciones por que en cuestión de redes sociales facebook lleva mucha ventaja y el tiempo juega contra google.

¿Qué podría hacer google para tratar de que google plus sea un proyecto exitoso?

Desde mi particular punto de vista algo que ya está acostumbrado a hacer y que no he visto, leído ni escuchado mencionar en ningún sitio: Compartir las ganancias de google plus con sus usuarios.

¿Cómo? Por supuesto con la introducción suave o no intrusiva a google plus, de forma tal que cualquier usuario pueda ser capaz de que inclusive solamente usando google plus y nada más sea capaz de generar ingresos personales.

¿Te parece una idea descabellada? quizás, pero recuerda que “poderoso caballero es Don dinero”, y también recuerda que el ser humano casi por naturaleza maximiza beneficios y si se le ofreciera a todos los usuarios de 2 redes sociales similares poder generar ingresos con sus cuentas con una red y no con la otra, es probable que muchos cambien hacia la red que les genere ingresos.

Imagínense a los grandes líderes de opinión de las redes sociales generando miles de ingresos mensuales solamente por hacer lo mismo que ahora hacen en facebook u otra red social.

Y bueno, para quizás recibir invitaciones en el futuro puedes ingresar al sitio de google plus.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: fayerwayer, tecnlogiadiaria, tecbeat, elpais, youtube, google plus

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *