Google vs Facebook, la guerra continua

Google vs FacebookEl 13 de Octubre del 2010 publicamos un artículo en el cual nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿Puede realmente Facebook ser más grande que Google en 5 años? y lanzamos algunas ideas propias sobre la diferencia entre ambas empresas líderes en internet.

Sin embargo parece que los tiempos se acortan al igual que las distancias y que la guerra competitiva de ambas empresas es cada día más fuerte, pues según la referencia en la actualidad facebook “ya ha acaparado casi el 50% de la capitalización de mercado de Google”.

Recordemos lo que le pasó a Microsoft hace ya varios años; el gigante informático no le dio mucha importancia al desarrollo de internet y al crecimiento de las empresas puntocom, en especial al de las búsquedas, sino hasta que le fue ya casi imposible competir con el gigante que tuvo un crecimiento exponencial; Google.

La historia parece repetirse pero con otro nombre; Google, el gigante de internet no le dio mucha importancia al desarrollo de las redes sociales sino hasta que fue ya casi imposible competir con el gigante que tuvo un crecimiento exponencial; Facebook.

“Para muestra basta un botón”, y si no solamente recordemos los intentos fallidos de competir en el mercado de las redes sociales por parte de google con google wave y con google buzz.

Sin embargo no todo está perdido para google, quizás en el futuro no sea el dominador de internet y sea superado por facebook (personalmente creo que así será), sin embargo su mercado seguirá siendo fuerte pues la información relevante que actualmente brinda google, páginas web y blogs o mejor dicho contenido especializado y específico, aún no lo tiene facebook, quien también puede cometer errores y no darse cuenta de esto.

¿Qué debería hacer Google para no perder su posición dominante en internet?

Según CNNexpansion debería hacer 4 cosas:

1. Admitir que Google tiene un problema.
2. Mostrar que Google entiende cómo cambia la web.
3. Reclutar talento nuevo.
4. Mostrar su trabajo en lo social.

Con las cuales estamos de acuerdo, sin embargo los pasos deberían ser muy rápidos para poder contrarrestar el desempeño y poder de facebook, quizás una compra multimillonaria (¿twitter?) podría ser la tabla de salvación de google en el sector de las redes sociales.

¿Cuál es tu opinión?

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: cnnexpansion, mobilemarketingwatch, wall street journal, comscore

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *