Google wallet y el futuro del dinero, billeteras y compra – venta

google wallet dinero billetera compra ventaEn pocos años el concepto del dinero ha cambiado radicalmente, pasando desde el clásico billete impreso o las monedas de siempre, disponibles en nuestra billetera tradicional o en los bolsillos y pasando por las tarjetas de crédito también comúnmente guardadas en nuestras billeteras.

Sin embargo este concepto de dinero, billeteras y procesos de compra venta sigue cambiando y evolucionando, por ejemplo con la irrupción de paypal, un sistema de “billetera electrónica” que permite hacer procesos convencionales de compra venta con el simple uso del email.

Otra tendencia que también evoluciona a pasos muy rápidos es la telefonía y la electrónica personal móvil, cuyos aparatos bandera; los teléfonos móviles o celulares, sirven ahora para mucho más que simples llamadas telefónicas y cuya popularidad crece enormemente día a día  para todas las edades y países.

Pues bien, si juntamos el cambio o evolución del dinero, de las billeteras y de los procesos de compra venta con la evolución de la electrónica personal móvil probablemente tengamos que hablar de Google Wallet.

Google Wallet es una aplicación que convierte tu teléfono móvil o celular practicamente en una billetera, lanzado en mayo del 2011 y que hoy ya dispone de un proceso de pago real a través de teléfonos Spring Nexus S 4G, y en trabajo conjunto con las empresas de tarjetas de crédito;  Mastercard, VISA, American Express y Discover.

Mediante gogle walllet y la puesta en marcha del pago a través de teléfonos móviles o celulares se pueden hacer procesos de compra venta sin necesidad de disponer ni de billetes o monedas ni de tarjetas de crédito, es decir, que aunque dejemos la billetera tradicional en casa podremos pagar con nuestro teléfono móvil o celular.

Para que veas cuál es el concepto de google wallet y su aplicación a futuro te recomiendo que veas el siguiente video:

¿Cuál será la siguiente evolución en el mundo del dinero y de la compra venta?

En mi opinión llegará un momento en que estaremos tan informatizados y con tal cantidad de bases de datos que no necesitaremos de billetes ni monedas, ni de tarjetas de crédito y por tanto tampoco de billeteras, pero tampoco necesitaremos de teléfonos móviles o celulares ni de ningún aparato móvil.

Bastará nuestra sola presencia y algún sistema en los terminales de venta, como por ejemplo; un detector de huellas digitales, de iris o de rostros, o algo parecido, y que automáticamente nos permita hace pagos según nuestra capacidad de pago y nuestra historia financiera disponible en tiempo real.

¿No me crees? dejemos que e tiempo lo diga.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: itespresso.es, rpp, google

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *