Granjas urbanas en colegios para una producción de alimentos eco sostenible

producción granjas urbanasEn nuestros artículos anteriores hemos tocado temas referidos a las comunidades formadas utilizando las redes de internet y relacionadas con la producción agropecuaria, tanto para pequeños productores y compradores como también para medianos y grandes.

Por ejemplo podemos citar a nuestros artículos referidos a dichos temas, siendo el primero el de conectar a compradores y vendedores de bienes y servicios agrícolas, también al post sobre la comunidad para criadores de gallinas ponedoras y productores de huevos y al último que trata sobre conectar compradores y vendedores de alimentos frescos.

En este artículo vamos a tratar específicamente sobre la etapa de la producción real de alimentos a través de granjas urbanas, las cuales pueen ser desarrolladas por pequeños granjeros urbanos o también en huertas caseras.

Freshroots es un sitio que se dedica a la promoción de alimentos frescos en la localidad de Vancouver, siendo su slogan la producción de alimentos en la vecindad, para la vecindad y por los propios vecinos.

Este sitio promueve el uso de áreas públicas para la producción orgánica de alimentos frescos en la localidad y está también introduciendo el uso de áreas o campos escolares para dicho fin.

Es indudable los beneficios que trae consigo la producción de alimentos frescos en los sectores urbanos tanto para la salud como también para ls producción eco sostenible de las propias ciudades.

Pero si a dichos beneficios se le añade el aspecto educativo entonces sus beneficios se multiplican en forma notable pues se crea una conciencia sobre la importancia de la producción eco sostenible de alimentos orgánicos frescos en nuestros niños.

Este proceso de educación unido a la producción real de alimentos orgánicos frescos puede ayudar a fomentar generaciones de escolares conscientes de los problemas de la alimentación y la producción eco sostenible con respecto al medio ambiente en forma realmente práctica, es decir; en el propio terreno.

Ideas de producción como estas son las que necesitamos para que nuestras futuras generaciones que dirigirán los destinos de nuestro planeta sean capaces de poner freno a los problemas de la tierra y proponer soluciones reales y efectivas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *