Hablar sobre finanzas personales o educación financiera en la familia, video en youtube

En este blog siempre destacamos que es muy importante tener una educación financiera adecuada sea cual sea la actividad que desarrollemos, aunque no esté relacionada directamente con los negocios o empresas, sin embargo casi todas nuestras actividades humanas están relacionadas con la economía y las finanzas personales.

Como se dice en el video que veremos a continuación existe un tabú acerca de las finanzas personales, en la familia no hablamos por lo general sobre finanzas personales o familiares, tratamos en lo posible de no hablar sobre nuestros ingresos y mucho menos sobre nuestros gastos.

Esto perjudica en mayor medida a nuestros hijos, quienes no se educan en casa sobre los ingresos y gastos del hogar, sobre finanzas personales y familiares y dicha costumbre se transmite de generación en generación.

Considero que es muy saludable hablar en familia sobre educación financiera, y luego cada uno ahondar sobre finanzas personales, familiares, de negocios o de empresas de acuerdo a nuestro interés y tiempo, tal como se recomienda en el siguiente video en youtube:

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia