Herramientas para saber la reputación online de tu negocio, empresa o persona

reputacion online negocios empresas personasAsí como una empresa tiene su propia reputación ene l mercado en el cual se desarrolla y en la mente de los consumidores, de la misma manera los negocios online, sitios web y también las personas (o mejor dicho los nombres de las personas) tienen también su propia reputación online.

Por ejemplo, si creamos un blog con el nombre “XYZ.com” cualquiera dicho blog empezará a tener su propia reputación online desde el primer día que empiece a brindar información o contenidos, al igaul que también pasará lo mismo con los datos relacionados con dicho blog, como por ejemplo dueño, emails, etc.

Lo mismo pasa también con las personas, si por ejemplo usamos extensivamente una red social bajo nuestro nombre o pseudónimo, es muy probable que también dicho nombre o pseudónimo tenga su propia reputación online.

La reputación online de empresas, negocios, sitios, o personas contestan a la pregunta ¿Qué se dice de xyz.com en internet? (tomando como ejemplo el blog xyz.com).

Para saber esto google pone a disposición del público 2 herramientas que pueden ser útiles para aquellos que estén interesados en saber o administrar la reputación online, las mismas son:

1.- Alertas de Google, y

2.- Presencia en internet.

Ambas se pueden acceder y configurar desde el panel de control de google, para lo cual será necesario que tengas una cuenta en google, como por ejemplo un email en gmail.

Puedes configurar ambos servicios parq eu te avisen o alerten de lo que se dice de xyz cuando se diga algo sobre el mismo en internet.

Quizás para personas naturales aún no es muy importante saber qué es lo que se dice de uno, aunque eso es muy probable que cambie y tenga mucha más importancia con el mayor uso y penetración de internet, pero para grandes empresas, grandes marcas y grandes nombres comerciales es muy importante tener una buena reputación online.

Sea por curiosidad, por trabajo o por estrategia, ahora cuentas con esas 2 herramientas que te mantendrán informado para saber la reputación online de lo que  más te interese saber en internet.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: abc.es

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *