Hidrógeno, la energía del futuro; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables y ecológicas

Muchas veces he mencionado que considero que la energía del futuro es el Hidrógeno.

También creo que es la energía que más investigación debería merecer por los grandes beneficios sobre el medio ambiente y sobre el cambio climático que ofrece este combustible y su proceso.

En la actualidad el proceso más común para la obtención de Hidrógeno es el proceso de obtención de Hidrógeno por electrolisis, el cual necesita de una fuente de energía extra, la energía eléctrica o solar, entre otras, para poder ser desarrollado.

El punto es que el costo de la obtención de Hidrógeno mediante electrolisis es aún más elevado que el precio de la obtención de petróleo u otros combustibles fósiles.

Sin embargo, algunos investigadores en Estados Unidos han hallado que si insertan “nanoclusters” de platino en el proceso fotosintético de ciertas bacterias, entonces 1 acre de terreno puede llegar a producir una cantidad de Hidrógeno equivalente a 79 galones de gas por día.

Este proceso y cantidad de producción de Hidrógeno es realmente impresionante, especialmente si tenemos en cuenta que en la actualidad los biocombustibles necesitan de 1 acre de terreno para poder producir un poco más de 1 galón de gas.

Existen también otros beneficios adicionales, como el uso menor de espacio, menores costos de transporte, menor material usado en el proceso, etc., que hacen de esta forma de obtención de Hidrógeno una oportunidad realmente excelente.

Un proceso mucho más eficiente es un proceso que puede permitir ganar mucho más dinero y al mismo tiempo ayudar al cambio climático por se una energía limpia que no solamente cuida el medio ambiente sino que al contrario ayuda a revertir el proceso mediante la liberación de oxígeno.

Si eres un ingeniero en energía o un científico o simplemente un emprendedor que desea trabajar sobre energías limpias considero que esta idea es una oportunidad de negocios o empresas realmente rentable y ecológica que te podría permitir ganar mucho dinero ayudando al mismo tiempo a todo el planeta.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: arstechnica.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *