Homeless SMS, Ideas De Soluciones Tecnológicas Para Problemas Sociales

ideas de negocios rentablesContinuamos con el desarrollo del quinto caso de las propuestas ganadoras del concurso mencionado en el post ideas de soluciones web para problemas sociales, en este artículo vamos a ver el caso de Homeless SMS.

Homeless SMS, que traducido al español sería algo así como; SMS para los que no tienen hogar, es una iniciativa de idea de solución tecnológica móvil que ofrece SMS gratuitos para personas sin hogar que ayuda a encontrar servicios relevantes para las mismas.

Este servicio está aún en fase de pruebas y hace 2 días acaba de lanzar su primer prototipo que aún no está abierto al público, y funciona solamente para Inglaterra, sin embargo puede ser usado como modelo de solución para problemas similares en todo el mundo, especialmente en los países pobres o en desarrollo.

El problema de las personas que no tienen hogar es un problema de orden mundial que lo sufren no solamente los países pobres sino también aquellos en desarrollo y también los desarrollados, acrecentado por las mayores brechas de distribución de ingresos en todo el mundo.

Se trata de proveer información relevante para personas sin hogar como por ejemplo todo tipo de servicios cerca de su localidad, en forma gratuita y a través de móviles o teléfonos celulares en forma de SMS o mensajes de texto.

Se trata también de poner en contacto a la mayor cantidad posible de proveedores de servicios para personas sin hogar justamente con su público objetivo para de esta manera mejorar las comunicaciones y conseguir los servicios necesarios para solucionar este problema.

En sí la idea es muy buena pero no solamente para este problema sdino que puede ser ampliamente utilizado para una gran variedad de problemas sociales que requieren o necesitan distribuir información útil, relevante y en el momento necesario a su público objetivo o beneficiarios.

Tú también puedes idear un servicio similar en tu localidad e inclusive en todo el mundo de forma tal de poner la tecnología al servicio de los grupos más necesitados.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Homeless SMS, Ideas De Soluciones Tecnológicas Para Problemas Sociales

  1. Will Brayne says:

    Gracias por escribir acerca de mi proyecto! Si usted está interesado, por favor, sígueme en Twitter @ homelesssms (Lo siento, pero su en Inglés!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *