iCloud y las aplicaciones en la nube, la nueva tendencia de internet

ideas de negocios onlineAyer, lunes 6 de junio del 2011 se presentó Steve Jobs, fundador de Apple para presentar los nuevos anuncios de sus productos, dentro del cual resaltó iCloud, que consiste básicamente en la utilización de la Nube (internet) como medio de distribución y cambio de aplicaciones.

Las aplicaciones en la nube o “cloud” están empezando a desarrollarse con una notable fuerza y según muchos analistas será el nuevo campo de batalla de las empresas por internet, con lo cual también estoy de acuerdo.

Para apple el uso de la nube mediante su producto iCloud significa que cualquier cambio que haga un usuario en sus productos, como por ejemplo un iPhone o un iPad se verá reflejado casi automáticamente en cualquier otro dispositivo que tenga asociado a su cuenta de usuario.

Esto también significa que cualquier cambio o actualización de por ejemplo música, libros, aplicaciones, etc, pasarán primero por la nube o iCloud y se verán reflejados en los otros dispositivos del usuario de apple.

La nube o cloud no es algo nuevo, sin embargo apple tratará de popularizarlo de tal manera que es muy probable que dentro de poco sea la norma, ya que cuenta con una gran base de datos de usuarios a los cuales ofrecerá el servicio en forma gratuita.

La ejecución de aplicaciones y el almacenamiento de datos en la nube o cloud se desarrollará con gran velocidad, inclusive ya se viene usando a nivel de webmasters por la mejora notoria en la velocidad que significa su uso y que es una de las grandes ventajas que proporciona junto con la mayor confiabilidad de almacenamiento que un simple disco duro de usuario.

Es también muy probable que surja un gran debate en cuanto a la privacidad o acceso a información de los usuarios por parte de las grandes compañías que ofrezcan servicios basados en la nube, sin embargo las ventajas parecen por el momento ser mayores que los posibles riesgos.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionadas: BBC, itespresso

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *