Ideas de negocios digitales, una app para tomar fotos 3D

Ideas de negocios digitales, una app para tomar fotos 3DLeyendo un poco las novedades tecnológicas del portal de techcrunch me di con la grata sorpresa de una noticia en la cual se hablaba sobre una app o aplicación, que será lanzada para el iPhone, y que tiene la posibilidad de tomar fotos en 3D.

Claro que si uno lee este título y nada más la idea sería que mediante un solo disparo la cámara de un iPhone sea capaz de tomar fotos 3D, pero no es tan simple la cosa, sino que para lograr un efecto de tres dimensiones lo que se debe hacer es usar la cámara del iPhone en modo de video y hacer una toma alrededor del objeto que se desea y una vez grabado dicho video usar la app denominada 3DAround y convertir dicho video en una imágen en 3D que puedas mover y manipular según lo desees.

La idea original surgió de aquellas personas que se dedican al blogging de comida, es decir; a aquellos que se dedican a escribir y subri fotorafías sobre comida, cocina, postres, o gastronomía en general, ya que muchas veces los mismos gastan mucho tiempo en tomar muchas fotografías tratando de lograr el ángulo perfecto para sus lectores.

Con esta app el usuario podrá escoger su propio ángulo favorito y todo con un simple giro en su iPhone, dando una visión mucho más cercana a lo que en realidad es el objeto que se desea mostrar. Como ya lo dijimos en el anterior párrafo la idea original de esta aplicación nació para la comida, pero en mi particular punto de vista esta app puede ser mucho más útil de lo que parece.

Por ejemplo imagina que te dedicas a vender artículos por interet, digamos por ebay, ¿no crees que si acompañas a todos tus artículos con una foto 3D similar al de la imagen de este post tus artículos en venta será mucho más atractivos y los posibles compradores tendrán una idea mucho más precisa del artículo que les interesa?

Ahora usa la misma idea pero para toda la industria del comercio electrónico, con fotografías 3D similares a las de este artículo los usuarios podrían tener una idea mucho más precisa que si solamente se presentan artículos en venta con fotos comunes 2D, logrando no solamente mayor interés y mayores ventas sino también bajando el porcentaje de retornos o devoluciones por que el artículo no era lo que parecía.

Las posibilidades son muchas, inclusive en el mundo de la moda, si una modelo envía su curriculum vitae digital e inlcuye fotos suyas en 3D el CV será mucho más atractivo y con seguridad captará la atención de quien la vea mucho más que un simple catálogo con fotos 2D, y lo mismo para catálogos en general de todas las industrias de la actividad humana, hasta de inmobiliarias.

Un excelente aplicación o app que desde mi punto de vista dará mucho que hablar desde que salga al mercado.

Más información y fuente de la foto en los siguientes enlaces:

techcrunch, 3DAround

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *