Ideas de negocios, diseño de blogs bajo blogger

Ideas de negocios, diseño de blogs bajo bloggerDos artículos atrás escribimos sobre Ideas de negocios, diseño de blogs bajo wordpress como idea de negocio rentable para realizarla por internet y en esta ocasión hacemos lo mismo pero esta vez proponemos que la base para el diseño de blogs sea la no menos popular blogger, de google.

Blogger tiene muchas ventajas sobre otras plataformas como por ejemplo en cuanto a diseño y facilidad de uso por parte del editor o del administrador del blog que se decida hacer, mientras que para wordpress es un poco más complicado por que hay que saber más sobre dicho entorno.

No quiero decir ni entrar en el común debate de qué entorno es mejor, si blogger o wordpress, pues desde mi punto de vista ambos son buenos, dependiendo de lo que el cliente desea.

Blogger basta y sobra para muchos proyectos de nuestros clientes, y en especial si se trata de hacer un blog, resulta muy fácil para el cliente poder manejarlo y bajo nuestra experiencia se posiciona tan igual que wordpress, aún sin los famosos plugins que dicho entorno tiene.

Otra gran ventaja de blogger es que en la actualidad tiene cientos o miles de plantillas o templates y además el panel de control de blogger permite editar o personalizar las plantillas, tanto que es posible hacer casi cualquier diseño que a uno se le ocurra.

Crear un blog en blogger y ofrecer los servicios de diseño para este entorno puede llegar a ser un gran negocio, atrayendo a los clientes no solamente por la facilidad de manejo de blogger sino también por el bajísimo costo (solamente necesitas US $10 al año por concepto de dominio propio si lo deseas, yo lo recomiendo), ya que al tratarse de un entorno gratuito de blogger si se hacen bien las cosas y se respetan sus políticas no tendremos que preocuparnos por hostings, pagos del  mismo ni por problemas de ataques externos.

Se puede seguir la misma estrategia para conseguir clientes que en el artículo citado en el primer párrafo; ofrecer nuestro servicio de creación y diseño de blogs bajo blogger offline y online, atraer tráfico mediante nuestros artículos y vender nuestro servicio, tan profesional como cualquier otro entorno de pago.

Personalmente creo y diseño blogs bajo la plataforma de blogger, y aunque no vendo dichos servicios sino que lo hago para amigos y familiares, pero lo cierto es que blogger es tan profesional como cualquier otro entorno pero lo que siempre digo a quienes ayudo en este tema es que el final más importante que el diseño y plataforma del blog es su contenido.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *