Ideas de negocios innovadoras para producir y ahorrar energía, electricidad al paso

Toda forma de ahorro de energía no solamente es un negocio rentable en sí mismo, sino que también permite ayudar al medio ambiente debido a las altas tasas de consumo de energía.

La tendencia actual radica en el ahorro de energía, desde el nivel personal hasta las grandes industrias consumidoras de energía, de esta manera no solo se es más rentable al disminuir los costos sino que también se ayuda al medio ambiente con menos consumo energético.

¿Pero que tal si pudiéramos transformar nuestro propio movimiento en energía? Pues esto ya existe y está patentado y siendo probado en Inglaterra, almacenando energía del simple caminar de las personas a través de pavimento especialmente diseñado para tal.

Existen cuadrados de pavimento especial que almacenan energía del simple paso de las personas, diferenciados del pavimento normal a través de focos led que indican que la energía está siendo almacenada.

La idea de negocio no es copiar esta tecnología, que además ya está patentada, sino la idea es aprovechar o utilizar esta idea como fuente inspiradora para otro tipo de ahorro de energía o de producción de energía.

Por ejemplo, imagina cuánta energía gastamos en forma personal, al caminar, al trabajar, al ir en automovil, etc- Toda esta energía con seguridad tiene forma de poder almacenarse para ser usada en otras necesidades y está solamente a la espera de un emprendedor hábil que las detecte y aproveche para beneficio propio y del planeta en general.

Gran parte de la inmensa energía que se consume en todo el mundo estoy seguro que se podría reconvertir en energía para hacer de los sistemas de energía sistemas eficientes y al mismo tiempo ahorrar energía, y por tanto dinero.

Estos sistemas eficientes de energía considero que son un tópico o nicho poco explotado pero que podrían convertirse en negocios altamente rentables, dado el valor actual de la energía, y más aún su valor futuro.

Que tengas un maravilloso día.

Vía pavegensystems.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios innovadoras para producir y ahorrar energía, electricidad al paso

  1. josefiina says:

    Este enlace está incriblemente bueno debido a que la gente aun no entiende que el consumo de energia dbe parar o disminuir aunque sea un 50%. GRACIAS .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *