Ideas de negocios innovadoras, un ipad como punto de ventas inteligente

Ideas de negocios innovadoras, un ipad como punto de ventas inteligenteCada vez que hacemos una compra, por ejemplo en un supermercado, lo usual es que al terminar de escoger nuestros productos nos dirijamos a un cajero con un punto de venta, el cual calculará los costos de los productos que estamos comprando para finalmente tener un costo total de nuestra compra, el cual puede ser pagado generalmente en 2 formas; en efectivo o con tarjeta de crédito.

Si usamos tarjeta de crédito lo usual es que el cajero que nos atiende use una máquina para insertar tarjetas de crédito que dependerá del tipo de tarjeta que tengamos, que usualmente será visa o mastercard, para finalmente hacer el pago y transacción terminada.

Ahora imagínate que estás en tu restaurante favorito, entonces el proceso de pago en un punto de venta es aún más sencillo pues solamente debes de consumir tu plato deseado y al terminar solamente te diriges al punto de venta y haces el pago correspondiente, pero si en lugar de eso tienes un punto de venta inteligente a través de un iPad entonces todo cambia y las posibilidades de uso tanto como cliente como también como dueño del local cambian radicalmente.

Por ejemplo; si eres cliente y tienes dicho punto de ventas inteligente al entrar a tu restaurante favorito lo primero que podrías hacer es dirigirte a dicho punto de ventas (POS) y ver que sitios o meses se encuentran disponibles y escoger la que desees, luego también podrás seleccionar la comida que desees de la carta que podrás ver en dicho terminal, calcular el costo final y hasta ver otras transacciones hechas a tu nombre en dicho lugar como en cualquier otro que tenga el mismo terminal. Genial, ¿no lo crees?

Si eres el dueño del local igualmente dispones de muchas posibilidades; desde controlar el ingreso de tus trabajadores, sus actividades, el stock de productos y el inventario de los mismos, disponer de muchas herramientas estadísticas que te ayudarán a tomar decisiones presentes y futuras, y hasta decirte cual ha sido el producto o servicios favorito del día.

Y mira que no estamos hablando de los pagos que se pueden hacer ya sea usando paypal o cualquier tarjeta de crédito, ya que este iPad usado como punto de ventas está conectado a un dispositivo para tarjetas y también a una impresora que entregará los tickets o facturas de consumo, osea; este POS no solamente sirve ahora para hacer pagos, sino que amplía grandemente sus funcionalidades para negocios y empresas en general.

La empresa startup que está desarrollando este tipo de terminales se llama Revel Systems, la cual se ha posicionado como una de las mejores brindando no solamente los servicios y funcionalidades que comentamos en los párrafos anteriores sino también tratando de mejorar sus sistemas de seguridad que lo harán más seguro que una tarjeta de crédito convencional donde aún se dan muchos fraudes.

Y tú también puedes hacer algo similar o mejor, para lo cual te animo a leer los siguientes enlaces:

crunchbase, techcrunch, Revel System

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas de negocios innovadoras, un ipad como punto de ventas inteligente

  1. Interesante manera de difundir conocimiento a las nuevas generaciones. Por otro lado, a falta de dinero, brindamos alternativas de préstamos rápidos para situaciones urgentes, en caso de necesitar un iPad para tu negocio.

  2. Hoy en día las opciones para duplicar tu dinero están hechas; lo único a lo que cada uno debe apuntarle para innovar y aumentar sus ingresos es a las oportunidades existentes para cogerlas en el aire. Las opciones binarias son sin duda una de esas alternativas para ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *