Ideas de negocios online, avisos clasificados de autos

Ideas de negocios online, avisos clasificados de autosDentro de la infinidad de posibilidades de negocios online con la capacidad de resultar rentables y exitosos vamos a ver en este post el de avisos o anuncios clasificados online especializados en autos, lo cual puede resultar en un negocio rentable y exitoso, tal como lo podrás ver en los siguientes párrafos.

Es sabido que el tema de los autos tiene una buena paga en la publicidad online debido a la competencia y a la demanda por dichos temas, entonces un tema con un buen tráfico segmentado, con capacidad adquisitiva y con interés por parte de quienes hacen una búsqueda de compra venta de autos puede resultar en un negocio rentable online.

Pero no solamente se puede monetizar un sitio de avisos clasificados de autos con publicidad contextual sino por el contrario, una vez logrado cierta relevancia en las búsquedas y en las visitas, es posible monetizar dicho sitio mediante el pago directo de los interesados en colocar avisos para vender su o sus autos, tal como lo puedes apreciar y analizar del sitio web de avisos clasificados de autos recientemente vendido en flippa.

Dentro de las recomendaciones, en base a este ejemplo de sitio web, se puede mencionar el de ofrecer diferentes tarifas por paquetes para para diferentes personas, desde los que están interesados en colocar avisos en forma continua, como podrían ser agencias de ventas de autos, hasta aquellas personas que solamente desean vender su auto por única vez.

Un aspecto importante para este, y casi todos los negocios online, es el tráfico, el cual, según este ejemplo se consigue en forma especial desde avisos de pago por click (PPC) en facebook, y algo interesante, si lees los comentarios y preguntas de la compra venta de este sitio podrás observar que existe una segmentación en cuanto a los avisos de pago por click en facebook dirigido a Kenia, es por eso el bajo coste por click (CPC), lo cual se puede hacer por supuesto con un estudio previo de mercado para un sitio.

Lo necesario para poder inicial un negocio de este tipo podría ser:

1.- Un nombre de dominio; unos US $10 por año.

2.- Un hosting, para empezar uno compartido, como por ejemplo el de HostGator; unos US $100 por año en promedio, aunque también es posible hacerlo bajo blogger en forma gratuita.

3.- Inversión en campañas de pago por click en facebook u otras redes de publicidad, y también en otro tipo de campañas de marketing online y offline.

Lo curioso de este caso, y de muchos otros casos de sitios de habla inglesa, es que con pocas visitas, 8,000 visitas únicas por mes en este caso, se puede conseguir un buen ingreso por mes.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *