Ideas de negocios online, crear sitios de nichos o micronichos

Ideas de negocios online, crear sitios de nichos o micronichos¿Sabes que es un micronicho? Pues si no lo sabías solamente haz click en el enlace anterior para ver los datos o recursos más importantes sobre los micronichos en internet, pero básicamente un micronicho, micrositio o sitios nicho son sitios web dedicados a un tema muy específico en particular.

Los micronichos, para poder explotarlos y ser rentables, tienen, o deberían tener, 3 características principales:

1.- Deben de desarrollar un tema específico o especializado que no tenga muchas búsquedas por internet pero si las suficientes como para poder ser buscado por los internautas o que tengan cierta relevancia online.

2.- Deben de tener un alto pago por click en cuanto a publicidad contextual, por ejemplo en adsense es normal que un micronicho tenga un pago por click igual o mayor a US $1.oo

3.- No deben de tener mucha competencia; cuando se hace un análisis de competencia por internet del tema a desarrollar el mismo no debe de tener mucha competencia de forma tal que sea fácil o relativamente fácil de posicionar.

Si se cumple con estos 3 requisitos y se crea y desarrolla un micronicho entonces es muy probable que el mismo pueda llegar a tener éxito y convertirse en una fuente de ingresos extra interesantes, todo con un buen contenido, útil y usable y un buen posicionamiento web.

Pero bueno, la idea de este post no es aprender a crear micronichos sino la de aprovechar el saber crearlos para ofrecer el servicio de creación de micronichos rentables y vender dichos servicios a los interesados.

A este tipo de sitios se dedica el sitio web recientemente vendido en flippa, donde puedes observar sus datos estadísticos y ver que los ingresos promedio de dicho sitio son más de US $1,500 por mes, ofreciendo diversos paquetes para de esta forma tratar de captar a diferentes clientes con presupuestos diferentes.

Si sabes sobre la creación de micronichos entonces puedes también aprovechar dicho conocimiento y ofrecer el servicio de venta de sitios micronichos o sitios nichos por internet y ganar dinero online con el mismo, sé por experiencia propia que no es muy difícil y que se puede aprender muy rápido para llegar a ser un experto, sólo es cuestión de proponérselo y de empezar a averiguar lo mayor posible en internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *