Ideas de negocios online, Dropshipping

Ideas de negocios online, DropshippingUno de los modelos de negocios que tiene bastante crecimiento los últimos tiempos es el de dropshipping, mediante el cual una persona interesada en abrir una tienda de comercio electrónico pero que no tiene el stock de productos necesarios puede acceder a este sistema y vender aquellos productos sin dicho stock.

Entonces, ¿Qué es dropshipping?

Dropshipping vendría a ser un modelo de negocios online mediante el cual un proveedor de productos se encarga de hacer todos los procesos de distribución de productos mientras que el interesado se encarga de promocionar y vender dichos productos, aun cuando el mismo no los tenga físicamente.

El proceso será el siguiente; el interesado en hacer dropshipping abre un sitio de comercio electrónico, muchas veces diseñado y ofrecido por el proveedor, hace promoción y publicidad de los productos de su tienda, es decir; consigue el tráfico hacia su sitio. Los clientes eligen un determinado productos de dicha tienda online, hacen el pago por dicho producto y el proveedor recibe la orden de compra y hace el envío directamente al comprador, con una comisión para el vendedor o persona que hace el dropshipping.

Con el crecimiento del comercio electrónico existen inclusive sitios que ofrecen la posibilidad de hacer dropshipping con costos de envío gratuitos a todo el mundo, lo cual resulta en una interesante ventaja para quienes estén interesados en este modelo de negocios online.

Si está bien enfocado y desarrollado el dropshipping se puede convertir en una intersante fuente de ingresos, y si lo quieres comprobar revisa los datos estadísticos del siguiente sitio de dropshipping.

Que tengas un maravilloso día

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *