Ideas de negocios online para generar ingresos pasivos

Ideas de negocios online para generar ingresos pasivosGenerar ingresos pasivos es es sueño de casi todo emprendedor y en general de casi todas las personas pues los mismos nos permiten el ingreso de dinero o de activos sin la necesidad de invertir tiempo en trabajar para producir los bienes o servicios que se convertirán luego en nuestra fuente de ingresos pasivos.

En los negocios online esto también es posible, aunque en mi criterior no existen ingresos pasivos puros, es decir que una persona no puede esperar tener un determinado bien o servicio y esperar “sentado” a que el mismo genere un flujo de ingresos a través del tiempo sin nada de esfuerzo.

En mi experiencia los ingresos pasivos en negocio por internet se dan pero con mucho menos esfuerzo que la generación de ingresos por trabajos directos. Pongamos un ejemplo; imaginemos que alguien vive en El Salvador y que tiene un trabajo en una periódico en la sección de avisos económicos o anuncios. Dicha persona recibe pedidos de personas para publicar sus anuncios en el periódico, requiere que dicha persona esté presente en la oficina que recepciona los anuncios, que escriba los anuncios, que envíe los mismos al editor y que haga dicho trabajo todos los días.

Esta persona recibe un ingreso, por decir alguno, de US $500 por dicho trabajo, con un horario establecido de 8 horas diarias de lunes a sábado. Pues este NO es un ingreso pasivo, pues requiere que la persona realice el trabajo diario y por el mismo recibe un ingreso fijo. Si la persona por alguna razón no trabaja un día dicho día no se genera  ingresos, así de simple y real.

Ahora veamos el ejemplo de un negocio con la capacidad de generar ingresos pasivos; imagina nuevamente que vives en El Salvador y que decides hacer un sitio web de anuncios gratis en el Salvador, lo diseñas e implementas de forma tal que con el tiempo el contenido sea llenado por el propio usuario, es decir que el servicio al ser gratuito tenga la capacidad de que cualquier persona que ingresa a dicho sitio puede llenar un simple formulario para subir un anuncio de su interés y que el mismo sea inmediatamente publicado en dicho sitio.

Como verás dicho sitio también requiere de un trabajo inicial, quizás muy similar a un trabajo normal o real, quizás de 8 horas diarias o más, pero la gran diferencia es que con el paso del tiempo, con el crecimiento del tráfico hacia dicho sitio y con el aumento del interés de las personas por el mismo este trabajo inicial requiera cada vez menos tiempo para poder mantenerlo y hacer que genere ingresos.

En forma independiente de la forma de monetización que se decida para un sitio de este tipo, con el crecimiento del tráfico los ingresos se volverán cada vez más pasivos, pues a mayor crecimiento de tráfico los ingresos también serán mayores y debido a que mayor tráfico atrae también mayores usuarios que publican sus anuncios entonces el sitio requerirá cada vez menos trabajo de marketing, promoción y publicidad, y los ingresos se volverán “casi” pasivos.

Si un día el dueño de este sitio no puede trabajar en el mismo por cualquier razón, debido a que el sitio es automático y que los usuarios generan el contenido principal del mismo, los ingresos permanecerán similares al día anterior e inclusive podrían ser mayores, pues no dependen exclusivamente de que el dueño del sitio esté presente y lo trabaje.

Existen muchas otras formas de negocios online para generar ingresos pasivos, aunque no 100% puros, como lo describí en este post, por ejemplo este blog es un ejemplo de ingresos pasivos, aunque no al 100%. Entre estos negocios online con la capacidad de generar ingresos pasivos podemos mencionar los siguientes:

1.- Un sitio web o un blog de contenidos.

2.- Una tienda de comercio electrónico.

3.- Un sitio de anuncios clasificados gratis.

4.- Una red social.

5.- Un sitio que promueva un negocio de marketing multinivel en general o en particular.

6.- Un sitio de infoproductos, propios o por comisión.

7.- Venta de Ebooks.

8.- Aplicaciones para móviles.

9.- Aplicaciones para redes sociales.

10.- Software.

11.- Venta de productos por el sistema de afiliados.

Etc.

¿Puedes mencionar tú otros negocios online para generar ingresos pasivos?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *