Ideas de negocios online, un blog para bloggers invitados

Ideas de negocios online, un blog para bloggers invitadosEn los negocios en internet mientras menos trabajo se deba hacer en nuestro sitio web generalmente es mejor, más sostenible y hasta puede darse la característica de que nuestro sitio web o blog se pueda llegar a convertir en una fuente de ingresos pasivos.

Y esto es justamente lo que se pretende con un blog que se dedica a formar una comunidad de bloggers que puedan escribir artículos en dicho blog, con lo cual el dueño final del blog no tiene la necesidad de escribir sus propios artículos sino que lo hacen los bloggers invitados en vez de él.

¿Pero cuál podría ser la razón por la cual un blogger o un editor desease escribir en un blog de este tipo? Una de ellas podría ser por la autoridad del blog, el ranking del mismo en google, su tráfico de visitas o tráfico web y finalmente por un interés comercial, en donde el blogger invitado o editor gana dinero al escribir artículos dirigidos a sus propios clientes, en una práctica que se conoce en el mundo del blogging con el nombre de “posts patrocinados” o “artículos patrocinados”.

Y a este tipo de enfoque se dedica el blog recientemente vendido en flippa, llegando a generar ingresos mensuales en promedio superiores a los US $4,500, cuyos datos puedes apreciar y analizar en las estadísticas de dicha venta.

En este caso todo es una sociedad del tipo win-win o ganar-ganar, pues el dueño del blog se beneficia al permitir que sean los bloggers o editores interesados o invitados los que escriban los posts, creando así contenido propio sin necesidad de escribir una palabra, y al mismo tiempo los bloggers o editores invitados al escribir un artículo cobran una determinada cantidad de dinero a su cliente para el cual lo hicieron, dinero que en dividido en un porcentaje determinado con el dueño del blog.

Todo bien hasta aquí, pero si ya estás pensando en hacer algo similar debes de saber que no todo es color de rosa por que existe un riesgo en este tipo de enfoque; el mismo es que google puede llegar a penalizarte si encuentra que tu blog o sitio web tiene muchos enlaces salientes del tipo do_follow, es decir enlaces que comparten tu pagerank o ranking o tu autoridad en internet con el sitio del post patrocinado, calificándolos o detectándolos como “enlaces no naturales”.

Nada te asegura que google te penalice pero tampoco nada te asegura que no lo haga por lo que se estaría actuando al filo de la navaja. Sé de sitios web que han sido penalizados por compra venta de enlaces que comparten el “linkjuice”, y si al sitio del ejemplo no le pasó, eso no quiere decir que nunca le pase o que no le pueda pasar a un sitio del mismo tipo, por lo que se deberá medir el riesgo de un sitio de este tipo y decidir si vale la pena invertir en el mismo tiempo y dinero.

¿Superan los beneficios al riesgo?

Cada quien tendrá su propia respuesta.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *