Ideas de negocios online, un sitio de descargas

Ideas de negocios online, un sitio de descargasUna de las ideas esenciales de internet es el hecho de poder compartir todo lo que se desee en forma anónima, aunque claro esa esencia choca muchas veces con los intereses tanto de personas como de empresas ya sea por derechos de autor, por protección de la intimidad y por otros temas legales que siempre han de estar en el tapete de la discusión y la polémica.

Pero por sobre todas las cosas internet es un medio de comunicación donde gran parte del contenido es compartido en forma libre y gratuita por los usuarios que desean compartirlo y por aquellos que lo necesitan, es por esto que una gran cantidad de tráfico se desarrolla en los temas de las descargas, sean estas legales o no, las mismas se conocen como warez.

Nosotros no vamos a promover las descargas ilegales en modo alguno, pero hablando de descargas en general existe una buena oportunidad de hacer negocios, ¿cómo? Pues, creando un sitio de descargas.

Como ya te dije el tema de descargas tiene un alto tráfico, pero dado que es un tema muy polémico es susceptible de tener problemas con empresas de publicidad contextual, como por ejemplo adsense, quienes tienen reglas claras y rígidas respecto al tema de derechos de autor, por lo que no vale muchas veces la pena desarrollar un sitio de este tipo y monetizarlo con adsense, u otras redes similares, por que se corre un alto riesgo de baneo o cierre de cuentas.

Es por esta razón que estos años están surgiendo empresas alternativas que no tiene sus condiciones tan rígidas como las anteriormente mencionadas, pero que tienen otra forma de pago, pudiendo por ejemplo ser; pago por acción (PPA o CPA), pago por instalación (PPI o CPI), entra las más conocidas.

En el caso del PPA o CPA se paga por alguna acción que desea el anunciante; por ejemplo por una compra se paga una comisión, se puede también pagar por registros (CPL), pero lo malo es que en este tiempo lo que más pulula en internet es el CPA con ofertas engañosas, por ejemplo; si deseas hacer una descarga la publicidad de un sitio te envía a un sitio donde en forma engañosa debes de ingresar el número de tu teléfono móvil y enviarlo, antes de proceder a la descarga de lo que deseas, pero lo que en realidad sucede es que te estás inscribiendo en un sistema de mensajes de texto para tu teléfono el cual te cobrará cierta cantidad de tu saldo telefónico cada vez que te envíen un mensaje de texto.

Esto es muy molesto y no lo recomiendo para ningún webmaster serio y que quiera hacer negocios a mediano o largo plazo, pero muchas personas caen por no leer las letras chicas o las condiciones antes de entrar sus números de teléfono, existe mucho desconocimiento en internet, pero principalmente es una forma de engaño del sitio que lo ofrece.

Sin embargo están surgiendo empresas con campañas interesantes como CPL y CPI, en la primera se recibirá una comisión por cada registro de cada usuario hacia el anunciante, sin que el usuario deba hacer un gasto ni que deba ser engañado con mensajes de texto.

La segunda, CPI, se recibe una comisión por cada instalación gratuita que haga cada usuario de un determinado programa o software del anunciante, igualmente sin que el usuario sea engañado.

Estas 2 últimas formas de monetizar un sitio web de descargas son muy buenas y compatibles con un sitio de esta naturaleza, ya que no tiene reglas muy estrictas en cuanto a contenido del sitio y que además no necesitan engañar al usuario para ganar dinero, por lo que se tiene un modelo de negocio online más sostenible y justo para las visitas y el webmaster.

Un ejemplo de este sitio web lo puedes analizar en el sitio web recientemente vendido en flippa, ganando más de US $2,000 con CPI, sitio que desarrolla este tema de descargas, siendo que puedes especializarte un uno solo o tratar de desarrollar muchos a la vez si tienes tiempo, como por ejemplo; Descargas de wallpapers, fotos, imágenes, tarjetas, juegos, programas, software, videos, etc.

Analiza los datos del sitio web antes señalado, pero antes de lanzarte a hacer algo así te recomiendo que leas mucho sobre las empresas CPA, CPL y CPI que existen en el mercado y sobre las opiniones de los webmaster en cuanto a ganancias, las cuales suelen ser casi siempre inferiores a las de adsense, pero como todo en la vida tiene sus pros y sus contras que debes de meditarlas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *