Ideas de negocios online, un sitio de emr

Ideas de negocios online, un sitio de emr¿Sabes qué es EMR? Probablemente no lo sepas pues no es un término muy conocido ni utilizado en la vida diaria además de que son siglas de un término en idioma inglés, pero básicamente es: Electronical Medical Record (EMR) lo que en español vendría a ser las bases de datos médicas electrónicas, las cuales sirven para llevar el control de pacientes y en genera de toda la actividad de un centro médico.

Pero bueno, el EMR en sí mismo no es el punto central de este post sino que el mismo sirve de base para analizar la idea de un sitio dedicado a analizar ofertas de software o sistemas de EMR como idea de negocio online rentable y exitosa.

Podríamos decir que este es un buen ejemplo de micronicho pues cumple a simple vista con las premisas para ser un buen micronicho, estas son; un tema especializado, el EMR, un pago por click alto, según el sitio vendido recientemente en flippa el costo por clic para este tema es de US $21,95 y poca competencia.

Se trata entonces de un micronicho, un blog bajo la plataforma de wordpress en el cual se desarrollan revisioneso análisis de sistemas EMR y se obtienen los ingresos a través de las ventas de dichos sistemas realizadas a través de los enlaces del sitio web o blog.

En los datos de ventas generadas del blog de análisis de sistemas EMR antes descrito podemos ver que la mayoría de ingresos son de US $70 por cada venta, razón por la cual no requiere de un tráfico intensivo, pero sí de un tráfico altamente interesado en este tema por lo que si se consigue alcanzar las primeras posiciones en los buscadores entonces el tráfico orgánico procedente de los mismos será altamente rentable.

También cabe la posibilidad de conseguir tráfico de pago, a través de sistemas de publicidad por internet como google adwords o facebook, pero esto requiere dominar este tipo de publicidad ya que al tratarse de un tema con un alto costo por click se debe de tener un equilibrio a favor del anunciante que haga que su publicidad se transforme en ventas y resulte de esta manera en una actividad rentable o beneficiosa.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *