Ideas de negocios online, un sitio de imágenes animadas GIF

Ideas de negocios online, un sitio de imágenes animadas GIF¿Sabes qué es GIF? Puedes ver información relevante sobre dicho término en el enlace anterior, pero por si no lo sabías se trata de un formato gráfico muy popular en internet, y son las siglas de “Graphics Interchange Format”, pero destaca entre otros aspectos por su capacidad de crear animaciones a partir de este formato, por lo cual su uso se difundió mucho por la web.

Los sitios de imágenes son muy populares en internet y tratar de posicionar un sitio de imágenes en la actualidad es difícil por la gran competencia que existe en este tópico, en cuanto a imágenes en general, pero si nos especializamos en un tipo de imágenes en particular, como en este caso de imágenes en formato GIF es posible que logremos un buen posicionamento para dicha especialización o nicho, y por tanto tráfico, que es muy importante en internet.

A este nicho en particular se dedica un sitio web recientemente vendido en flippa, y si lo analizamos con un poco más de detalle podemos observar algunos datos muy interesantes, como por ejemplo el alto tráfico que se puede llegar a conseguir con este tema, en promedio más de 2 millones de páginas vistas por mes y 7 minutos de estancia promedio de los usuarios en este sitio, según datos de su anterior dueño.

Con esta cantidad de páginas vistas es posible monetizar este sitio y obtener ganancias interesantes, pero es necesario tener en cuenta que esta web tiene en su haber más de 1 año desde su creación y al inicio seguramente se necesitó bastante trabajo para crear contenido y tráfico.

Otros aspectos a resaltar en este interesante sitio es que el diseño del mismo es muy simple, una página contiene 1 GIF y existe solamente 3 opciones de navegación: la tecla de espacio para ver los GIF en forma aleatoria, la tecla C para cambiar el tamaño de los GIF, el cual es a pantalla completa por defecto y la tecla A para ver los GIF en formato automático que cambia de gráfico cada  5 segundos.

Algo tan simple que quizás sea el secreto de éxito en cuanto a tráfico par este sitio, hacer la vida simple para los usuarios es un gran punto a favor de cualquier sitio web, además de que también tiene un buen nombre; maxgif.com corto y fácil de recordar, puntos adicionales a favor de este sitio web.

También destaca que el propio usuario puede subir sus propios GIF a través de la web lo cual hace que se cree mucho contenido “gratis” sin necesidad de la intervención directa del administrador o dueño del sitio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *