Ideas de negocios online, un sitio de listas

Ideas de negocios online, un sitio de listasDentro de las múltiples posibilidades a la hora de elegir un tema para desarrollar un blog o un sitio web está la de las ya populares listas que consiste en un sitio que genera listas de los top 10, top 5 o top 3 para un tema en particular.

Si un sitio de listas ordenadas por popularidad se trabaja bien se puede conseguir una buena cantidad de tráfico lo cual se traduce luego en un buen ingreso por publicidad u otros medios de monetización de un sitio web.

Pero en este caso uno de los factores más importantes es la originalidad pues el sitio debe de escribir sus propias listas, no copiar la de otros sitios web, por que al ser un tema que ya goza de cierta popularidad una de las formas de conseguir tráfico es la de ofrecer algo nuevo, útil y original.

Una de las grandes ventajas de un sitio de listas es que las ideas para escribir artículos son casi infinitas, pues cada día se presentan sucesos en todo el mundo que nos permiten escribirlas en forma de listas y al mismo tiempo estar a tono con temas de actualidad altamente demandadas por el público en general en internet.

Una de las formas de conseguir que un sitio de listas sea popular, además de que debe ser original, útil y usable, es permitir que el visitante también interactúe en el sitio, por ejemplo a través de votaciones en las listas, en los comentarios o que sea el quien pueda generar sus propias listas y enviarlas el sitio web.

También es importante que el contenido del sitio de listas sea difundido a través de las redes sociales por que al ser un tema por lo general de ocio y diversión es altamente demandado en las redes sociales y se genera un efecto bola de nieve si el contenido es de calidad, es decir; que interese al público.

Si este año estabas pensando en iniciar un proyecto de sitio web o blog entonces esta temática puede ser muy interesante para desarrollarla y lanzar por fin ese proyecto que siempre deseaste, así que… manos  la obra y a empezar ya!!!.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *