Ideas de negocios online, un sitio de marketing de Crowdfunding

Ideas de negocios online, un sitio de marketing de Crowdfunding¿Sabes qué es crowdfunding? Pues si no lo sabías solamente haz click en el enlace anterior para enterarte sobre los detalles de dicho término, pero en pocas palabras crowdfunding es una financiación colectiva o en masa de todo tipo de proyectos que se ha vuelto una alternativa popular gracias a internet y que sirve para proyectos que de otra forma tendrían un fuerte problema para llegar a cristalizarse siguiendo los cánones tradicionales de financiamiento.

La gran ventaja del crowdfunding es que al correr bajo plataformas por internet tiene una llegada a mucha gente interesada en apoyar todo tipo de proyectos en la forma de micro aportes por lo que su suma puede llegar a cubrir los montos calculados para empezar el proyecto.

Este microfinanciamiento ha hecho posible que muchos proyectos, de todo tipo, sean financiados incluso por personas en forma anònima, por el simple hecho de creer que un determinado proyecto es bueno, o tiene futuro, y que merece la pena ser llevado a cabo.

Lo más difícil para un proyecto nuevo es conseguir financiamiento, incluso a través del crowdfunding y si no se tiene los conocimientos suficientes de marketing a través de internet se puede dar el caso de que buenos proyectos no lleguen a conseguir el financiamiento necesario para empezarlos.

Para esto han surgido sitios o páginas web que se dedican a la promoción o marketing por internet de proyectos que optan por el crowdfunding, de forma tal que al contratar un plan de marketing y promoción del proyecto los expertos en esta área hacen que dicho proyecto se ponga en la mira de los financiadores a través de servicios de marketing por internet como puede ser; campañas publicitarias, email marketing, social media marketing, notas de prensa, etc., tal como lo hace un sitio web recientemente vendido en flippa, con cuyos servicios logra conseguir más de US $1,000 de ganancias promedio mensuales.

Un buen sistema de ayuda para financiamiento de proyectos, tal como el crowdfunding, puede también ser la base para la creación de un negocio online asociado a esta idea como el expuesto en este post, de forma tal que todo sea una sociedad del tipo win-win o ganar-ganar, donde todos ganan; el interesado en financiar su proyecto, quien contrata a los expertos de marketing de proyectos crowdfunding y logra sus metas de financiamiento, y el experto en marketing al cobrar un determinado precio por el paquete de marketing al interesado.

Claro que para realizar este tipo de negocios hay que saber muy bien las herramientas usadas para marketing por internet para proyectos de financiamiento colectivo o crowdfunding expuestos en el párrafo tras anterior.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *