Ideas de negocios online, un sitio de música para escuchar o descargar

muscia, online, mp3, escuchar, descargarSi te gusta por lo menos un poco el mundo de internet, del tráfico web y de los negocio por internet entonces es muy probable que ya sepas que uno de los temas que atrae gran cantidad de tráfico es el de la música, en especial el de música para escuchar o para descargar, pero no todo es color de rosa en internet y en este tema en particular pues el mismo está muy relacionado con los derechos de autor.

Gran cantidad de países trata de luchar contra la piratería por internet, en especial en la música, ya que internet ha puesto en jaque a grandes compañías disqueras ya que las mismas se ven desbordadas por la cantidad de sitios web que ofrecen el mismo material que las disqueras venden pero en forma gratuita, por supuesto sin tener consideración  por los derechos de autor.

Lo peor de todo es que la legislación mundial en cuanto a los derechos de autor no está claramente definida por lo que existen ciertos puntos no legislados que dan pie a poder realizar un sitio web de música que si bien está creo yo al borde del filo de la navaja e cuanto a derechos de autor pero que por la cantidad de tráfico que genera puede resultar muy rentable.

Por ejemplo, la legislación no es muy clara si un sitio que no guarda en sus servidores ningún archivo de música pero que sin embargo tiene enlaces a otros sitios para escuchar o descargar música está cumpliendo o no con los derechos de autor.

Google adsense es muy claro en sus políticas respecto a este tema siendo que para esta empresa tener enlaces o tener archivos de música es la misma figura, es decir; que incumple con los derechos de autor, razón por la cual verás muy pocos sitios para escuchar o descargar música que usan adsense como medio publicitario, esto por que saben que tarde o temprano terminarán siendo inhabilitados de dicho sistema.

Pero existen otras empresas que si lo permiten, y es en esas que por la cantidad de tráfico terminan siendo muy demandadas y rentables, tal como lo puedes apreciar de los datos de un sitio web de este tipo recientemente vendido en flippa.

Al final el editor, webmaster o dueño del negocio debe de decidir si entrar o no en este tipo de temas para desarrollar negocios por internet, pero debes de saber que estás al filo de la navaja en cuanto a derechos de autor, es decir que podrías entrar a sitios del tipo warez, la decisión es tuya.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *