Ideas de negocios online, un sitio de posts virales

Ideas de negocios online, un sitio de posts viralesExisten hechos que por ser curiosos llaman mucho la atención de las personas y se convierten en virales en internet, pudiendo ser videos, fotos, historias, etc, siendo por lo general videos los que llaman más la atención de los internautas.

Pues bien, se puede explotar la gran cantidad de tráfico que estos hechos, historias, videos, fotos o noticias curiosas o asombrosas pueden llegar a tener y a generar para usarlo en un sitio de posts virales para con dicho tráfico generar ingresos más que interesantes a través de internet.

La técnica para hacer este tipo de sitio por lo general requiere que se tenga como requisito una fanpage con miles de personas o fans inscritos a la misma para de esta forma mencionar cada post viral en dicha fanpage de forma tal que cada mención se traduzca en visitas hacia nuestro sitio de posts virales y por tanto en dinero.

Esta forma de trabajo o estrategia es muy efectiva a pesar de que facebook cambia el alcance de las fanpages, pero para esto se requiere de que el sitio tenga artìculos o posts selectos, que también tenga una descripción original y atractiva que enganche al público a visitar el enlace y que ayude a que adsense, que se usa en este tipo de sitios, no vea al sitio como un sitio spam, sino de calidad y con contenido escrito original, a pesar de que los videos, fotos o noticias no sean nuestras.

Si se tiene fanpages de millones de fans, un buen sitio, con contenido de calidad y original y que las temáticas de las fanpages sean compatibles con un sitio dep osts virales entonces es muy probable que no se tenga problemas con adsense y que los ingresos sean considerablemente altos, pero para eso hay que trabajar para que nuestro sitio sea de calidad y que también nuestras fanpages sean de calidad y no sean consideradas como spam por parte de facebook.

Como podrás apreciar este tipo de sitios tiene 2 riesgos por parte de las 2 grandes empresas de internet; google adsense, por el lado de los avisos contextuales, y facebook, por parte de las fanpages que redirigen tráfico hacia nuestro sitio web, pero si son bien llevadas, teniendo especial cuidado en la calidad, pueden generar mucho dinero.

Como ejemplo puedes analizar los datos de un sitio recientemente vendido en flippa que se dedica a este tipo de temas, de posts virales en la red.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *