Ideas de negocios online, un sitio de reportes de SEO

Ideas de negocios online, un sitio de reportes de SEO¿Sabes que es SEO o Search Engine Optimization? Si no lo sabes puedes hacer click en el enlace anterior para darte una idea del significado de SEO, pero en pocas palabras SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, lo que en español vendría a ser; Optimización para los Motores de Búsqueda u optimización para buscadores.

Pues bien, el tema que nos convoca en este post, como idea de negocio online es justamente uno especializado en SEO, crear un sitio web que ofrezca reportes de SEO para todos los interesados en el mismo, por lo cual los posibles clientes podrían ser; dueños de páginas o sitios web, webmasters, editores, afiliados y revendedores de servicios SEO.

Este es un nicho de mercado, con una especialización bastante definida y con un público también definido pues a una persona que no está relacionada con los sitios web poco o nada puede interesarle un sitio de este tipo ni sus servicios que ofrece, sin embargo cada día se crean miles de sitios web y ese número sigue creciendo lo cual asegura el crecimiento de la demanda por este servicio.

Tal como podrás observar en flippa , sobre el sitio web vendido hace poco que ofrece reportes SEO, su modelo de negocios se basa en ofrecer un reporte gratuito simple para cualquier interesado, como enganche para ofrecerle luego un servicio más completo y pagante y al mismo tiempo obtener su email para futuras campañas de publicidad y marketing de sus productos relacionados con el SEO.

Este ejemplo de sitio web para reportes de SEO está bastante automatizado, pues el propio sitio crea automáticamente el reporte y lo envía a quien lo solicite, por lo cual el dueño del mismo puede generar dinero pasivo con un esfuerzo inicial, dejando más tiempo para realizar campañas de marketing del sitio.

Para hacer un sitio de este tipo se necesita entonces conocimientos específicos sobre SEO, programación, o en su defecto contratar a un programador que pueda hacer todo el sitio y sus servicios automatizados.

Los requisitos entonces, para hacer un sitio de este tipo serían:

1.- Un nombre de dominio; unos US $10 por año.

2.- Un hosting, para empezar uno compartido, como por ejemplo el de HostGator; unos US $100 por año en promedio, aunque también es posible hacerlo bajo blogger en forma gratuita.

3.- Un programador para diseñar y hacer funcional el sitio.

4.- Campañas de marketing para atraer tráfico al sitio.

5.- Campañas de email marketing con la base de datos de interesados que se vaya creando.

Los ingresos por un sitio, tal como lo habrás podido observar en flippa son interesantes, automáticos y fáciles de lograr una vez que se desarrolla el modelo y se consigue tráfico y autoridad en el nicho y la marca.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *