Ideas de negocios online, un sitio de software para publicar en el Kindle

Ideas de negocios online, un sitio de software para publicar en el KindleJusto en un artículo reciente sobre libros un amigo nos comentó que una solución a los problemas de compras online de libros físicos es la opción de los lectores electrónicos como Kindle, Nook, etc., y claro que es una solución efectiva, sin embargo existen algunos títulos, en especial de libros nuevos, que no están disponibles en formato electrónico.

Sin embargo considero que los libros electrónicos son una tendencia que seguirá en aumento y que quizás desplace a la industria editorial de libros, tal como pasó con muchos diarios y revistas que fueron desplazadas por internet.

Uno de los formatos más populares para la lectura de libros electrónicos está dominado por los lectores llamados Kindle, en sus diferentes versiones, los cuales gozan de gran popularidad entre los lectores y es por eso que también se ven incrementados la disponibilidad de títulos para este aparato electrónico y sus competidores.

Debido a esta demanda creciente por aparatos de lectura de libros electrónicos también está en aumento la edición, promoción, publicidad y publicación, por parte de los editores, de libros para Kindle, y por lo mismo surge una buena opción de negocios; la de ofrecer un software para publicar en el Kindle, diseñado para los miles de editores de ebooks para Kindle que desean empezar a vender o para aquellos que desean mejorar sus ventas.

A través de un sitio dedicado a promocionar software para publicar en Kindle, se pueden obtener ganancias mensuales interesantes y dependiendo de la estrategia adoptada se puede llegar a hacer que el sitio funcione casi en piloto automático, tal como lo puedes apreciar en el sitio recientemente vendido en flippa sobre este tema.

Para crear o desarrollar un sitio web de este tipo se necesitaría en forma mínima lo siguiente:

1.- Un nombre de dominio; unos US $10 por año.

2.- Un hosting, para empezar uno compartido, como por ejemplo el de HostGator; unos US $100 por año en promedio, aunque también es posible hacerlo bajo blogger en forma gratuita.

3.- Una landing page atractiva y funcional.

4.- Un sistema de marketing y de ventas.

En realidad lo interesante de este caso es analizar que se pueden crear tantos nichos como necesidades se tienen en internet,y este es un ejemplo de que con un poco de observación y habilidad para proponer soluciones se pueden crear negocio online rentables con la capacidad de convertirlos en exitosos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios online, un sitio de software para publicar en el Kindle

  1. Beto says:

    El crecimiento de libros electronicos o ereaders es impresionante (mas de 100% ultimos años). Ventajas asociadas a este medio de lectura:
    1. Portabilidad y almacenamiento. Se puede almacenar una biblioteca en un lector electronico liviano (200 grs peso) y comodo por su tamaño
    2. El precio de los libros electronicos es mas barato comparados con los libros tradicionales.
    3. Usualmente es facil comprar libros poco conocidos o que estan descontinuados en las librerias.
    4. Exite una gran cantidad de libros de descarga legal y totalmente gratuita en la web (libros de dominio publico, alrededor de 1 millon)
    5. Libros electronicos con sistema de luz incorporado que permiten lectura nocturna.
    6. Posibilidad de variar el tamaño de letras impresas.

    En mi caso, paso alrededor de 3 horas diarias en movilizarme del trabajo a casa en transporte público y por ejem las ultimas obras leidas “La traicion de Roma” (Posteguillo), “Guerra de Tronos” (RR Martins) o” El invierno del Mundo” (Ken Follet) son libros algo voluminosos e incomodos para llevarlos diariamente. Esto se resuelve con un ereader. Adicionalmente si por ejem queres leer la serie de Guerra de Tronos en otro idioma (en ingles original por ejem) es mucho mas facil ya que el lector tiene un traductor incorporado rapido que te permite la consulta inmediata de esas palabras que olvidaste, haciendo fluida la lectura.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *