Ideas de negocios online, un sitio de venta de dominios con autoridad

enlaces, links, autoridad, seo, posicionamiento, googleCuando hablamos de un sitio web o página web con autoridad nos referimos a que la misma tiene cierta relevencia dentro de su tema en internet y una de las formas de medir la autoridad, y también el posicionamiento web según dicen muchas personas con cierta experiencia, es a través de la cantidad de enlaces (links) que existen en internet y que apuntan hacia dicho sitio web.

Por ejemplo, si nuestro sitio web está enlazado en forma externa, o lo que es lo mismo que tiene varios enlaces en otros sitios que apuntan hacia el nuestro, quiere decir que esos sitios creen que el nuestro es importante es por eso que nuestro sitio es citado a través de un enlace, vínculo o hipervínculo.

Esto es hasta cierto punto cierto, sin embargo muchas personas trataron, y aún siguen tratando, de aprovecharse de este concepto intentando conseguir cientos y hasta miles de backlinks o enlaces hacia sus webs con el fin de tener mayor autoridad y, por tanto, mejor posicionamiento, pero esto no puede durar para siempre y es por eso que google tomó cartas en el asunto cambiando hasta cierta parte su algoritmo de posicionamiento en su buscador, tratando así de evitar y sancionar este tipo de prácticas.

Para tratar de hacer esto google penaliza este tipo de prácticas intentando escoger o saber qué enlaces son bueno y cuales son malos, catalogándolos como prácticas spam, quedando entonces solamente los enlaces desde sitios de autoridad como importantes a la hora de medir la autoridad de otro sitio web.

Ahora bien, este es solamente un lado de la arista, y el otro consiste en saber que cada día, y por muy diversos motivos, muchos dominios no son renovados quedando libres para que cualquier usuario pueda registrarlos como propios, pero muchos de estos sitios vencidos y no renovados tiene en su haber o historial muchos enlaces de calidad apuntando hacia sus dominios, lo cual por las razones que sea no importa a los dueños anteriores dejándolos expirar.

Si logramos conseguir y registrar este tipo de dominios, cortos de preferencia, con palabras clave o no en su dominio y con buenos enlaces entrantes hacia el dominio luego podemos venderlos a un mejor precio que el que compramos, teniendo como valor añadido el peso de los enlaces que apuntan hacia el dominio que queramos vender.

Se dice, yo aún no lo he probado, que un dominio que ya tiene en su haber enlaces entrantes es más fácil de posicionar y es muy posible que eso sea cierto si analizas los datos del sitio web recientemente vendido en flippa y que tratamos en un post sobre negocios con tatuajes.

A este tipo de negocios se dedica el sitio web recientemente vendidos en flippa, y si te parece una buena oportunidad de negocios entonces te animo a leer y seguir todos los enlaces de dicho sitio para aprender a hacerlo y desarrollar un negocio rentable de venta de dominios con autoridad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios online, un sitio de venta de dominios con autoridad

  1. Si haces caso de todo lo que te afirman que es peligroso en internet, te dedicarás a distanciar a tus hijos sistemáticamente de ella…
    y eso es un grave fallo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *