Ideas de negocios online, un sitio de venta de herramientas y equipos

herramientas, equipos, blog, sitio web, gratis, pagina web, ganar dinero, ideas de negociosJusto hace poco conversábamos con algunos amigos sobre un programa o serie de humor de hace ya varios años que se llamaba “tiempo de herramientas” en el cual el protagonista “el hombre herramienta” tenía un programa en el que enseñaba el uso de las diferentes herramientas y equipos para el hogar.

Pues bien, existen miles de personas interesadas en el tema de las herramientas, especialmente el género masculino, que están siempre a la búsqueda de herramientas y equipos que les faciliten las tareas del hogar y de la oficina en cuanto a mantenimiento, reparación, construcción, etc.

Si tienes conocimientos sobre herramientas y equipos entonces puedes hacer de dicha experiencia una idea de negocios online, ¿cómo? plasmando dichos conocimientos en artículos de ayuda para tus visitas o usuarios.

Puede ser a través de un blog, un foro, una tienda virtual, un sitio de contenido o todo ello a la vez, tal como lo hace el sitio web recientemente vendido en flippa, quienes principalmente venden herramientas y equipos atrayendo a su público a través de todos los sitios web o plataformas antes mencionados pero especialmente a través de su sitio índice en el cual describen cada herramienta y equipo y llevan al usuario a través de una interface intuitiva hasta el proceso de compra, el cual se realiza finalmente en amazon, por lo que reciben una comisión como afiliado.

Este sitio web de ejemplo ha sido construido a medida desde cero y es muy bueno en cuanto a navegación y facilidad de uso para el usuario, por tanto requiere de un estudio previo del mercado, de conocimientos sobre usabilidad y de una estrategia de desarrollo del sitio para posicionarse en base a contenidos, pero también se puede hacer un sitio similar en base a wordpress.

Como ya lo dijimos en un artículo anterior, al inicio cuando un sitio de este tipo empieza a funcionar lo más difícil y trabajoso es darle visibilidad, pero luego, dependiendo de la calidad del sitio se puede crecer en forma rápida si el sitio es bueno.

Las formas de monetización, como podrás apreciar analizando los datos del sitio web de ejemplo, son varias; amazon, adsense, clickbanck, dropship, comercio electrónico, suscripciones, ventas directas, sistemas de afiliados, etc.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *