Ideas de negocios online, un sitio web de captchas

ganar dinero, ideas de negocios, captchas, venta por internet¿Sabes qué es un captcha? En palabras simples un captcha es un juego de caracteres generalmente dispuesto en forma de imagen que debe de ser escrito por la persona que está navegando un sitio para verificar que no se trata de un robot sino de una persona de carne y hueso.

Los captchas más comunes son los usados por google, en diferentes servicios que ofrece al público en general, aunque para algunas personas estos captchas resultan tremendamente aburridos y pata otros muy difíciles de completar, por lo que generalmente cuando necesitan usar un captcha para sus propio sitios no buscan esta opción, sino otra que se adecue más a sus gustos y necesidades.

Es allí donde entra en juego esta idea de negocios online, ofrecer a la venta de quien lo requiera captchas personalizados, los cuales se pueden usar tal cual se ofrecen e inclusive ser personalizados con las imágenes y los textos que el futuro dueño del captcha lo desee.

Por ejemplo, si visitas el sitio web recientemente vendido en flippa, te darás cuenta de que todo el proceso es automatizado; se trata de un sitio web diseñado en PHP, en el cual el interesado en adquirir un captcha personalizado escoge casi todas las características del captcha como por ejemplo, su color, su fondo, su fuente de texto, su color de texto, etc.

Un sitio de este tipo no requiere de trabajo por parte de su dueño en cuanto a contenido, pues todo está automatizado y es hecho por el propio interesado en comprar el captcha, por lo que se le conoce como un sitio en piloto automático, sin embargo a pesar de no requerir la intervención del dueño en el contenido del sitio si requiere su intervención en la promoción y publicidad del mismo ya que un sitio con poco contenido, como este, dificilmente podrá lograr un buen posicionamiento web.

Se recurre entonces a la publicidad de pago, se compra publicidad para dirigir tráfico hacia el sitio web y para finalmente intentar vender el servicio de captchas personalizados, lo cual se puede hacer mediante empresas de publicidad como adwords u otras o en forma directa en foros de webmasters o relacionados a los mismos ya que es un producto dirigido a los webmasters o dueños de sitios web.

Un sitio sencillo, con no muy cara programación, pero con potencial para convertirse en una idea de negocios online rentable para ganar dinero por internet con ventas directas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *