Ideas de negocios online, un sitio web que entrega precios de productos

ideas de negocios, comparador, precios, web, sitiosLa idea de la mayoría de sitios web de contenido orientado al usuario, es decir; aquellos sitios que generan información y que no venden productos o servicios tangibles o intangibles, es que dichos sitios deben de tener contenido de calidad.

Pero la mayoría de personas se preguntarán; ¿Qué es contenido de calidad? Y la respuesta debe de estar basada principalmente en la utilidad que un sitio web entrega al usuario que la visita, por ejemplo; si queremos saber el clima de nuestra ciudad para los siguientes 5 días y entramos a un sitio web de clima esperamos encontrar la previsión del tiempo para los siguientes 5 días, si lo encontramos probablemente la siguiente vez que busquemos nuevamente una previsión del tiempo buscaremos dicho sitio en google o si tenemos buena memoria iremos directamente a la misma.

Eso es contenido de calidad; entregar al usuario lo que está buscando, sea cual sea la información, en un proceso en el cual se benefician ambas partes; el usuario que encuentra la información o contenido que estaba buscando y el sitio web que probablemente ha encontrado un usuario fiel más, conocido como fidelización de clientes en el mundo de los negocios.

Pues bien, en este rango de ideas se propone un sitio web orientado a entregar a los visitantes los precios de los productos que el usuario está buscando, y lo digo como usuario de internet; no existen muchos sitios buenos que puedan hacer una búsqueda y entregar los mejores precios de internet para nuestra localidad, con diferentes criterios de búsqueda y orden.

Si se es un usuario medio o alto de internet hacer una búsqueda de precios será una tarea simple, aunque tomará varios pasos y varios sitios web abiertos, los principales que conozcamos, pero se puede hacer. Sin embargo, si se es un usuario medio, promedio o con un conocimiento medio-bajo de internet entonces quizás los mismos no puedan hallar precios de un determinado producto que desean saber.

La idea entonces sería crear un sitio web dedicado a entregar precios del o los productos que los visitantes están buscando, ordenados por diferentes criterios, como podrían ser, precios de mayor a menor o viceversa, fechas de publicación, lugares, cercanía a nuestra ubicación, localidades, provincias, países, medios de pago, etc.

Creo que un sitio con estas características podría ser muy bueno y rentable, pero como no existe, al  menos yo no lo conozco, un CMS de este tipo el mismo se debería diseñar y construir desde cero mediante un programador y diseñador web que pueda hacerlo por nosotros, y si sabes de desarrollo web entonces quizás ya tienes el 50% del trabajo ya hecho.

Lo bueno de un sitio web de estas características es que el contenido lo generaría el usuario mediante sus propias búsquedas quedando para nosotros la promoción y publicidad inicial del sitio web hasta su despegue.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *