Ideas de negocios online, vender backlinks o enlaces

Ideas de negocios online, vender backlinks o enlaces¿Sabes que es un backlink o enlace? Si no lo sabes simplemente puedes hacer click en el enlace anterior para darte una idea de todos los recursos que existen en internet sobre la palabra backlink o enlace, pero en palabras sencillas, un backlink es un hiperenlace que recibe una página o sitio web desde otra.

Aunque existe mucha discusión, y más ahora con los continuos cambios de algoritmo del buscador de google, sobre el valor y la utilidad de los backlinks para posicionar un sitio web, hasta hace pocos meses se daba casi por sentado que la forma más sencilla de posicionar un sitio web era en base a backlinks y que el número de backlinks de un sitio web media la importancia del mismo en internet y de acuerdo a dicha variable era posicionado en google.

Como ya dije esa concepción ha cambiado rápidamente debido a los continuos cambios del algoritmo de google que se han dado los últimos meses, pero quedan aún muchos, muchísimos webmaster que siguen apoyando la idea de que los backlinks siguen siendo una de las variables más importantes para posicionar, y por tanto para obtener mayor tráfico, un sitio web.

Es por esta razón que existe un mercado de compra y venta de backlinks, que es el meollo de este artículo, y que puede llegar a convertirse en un negocio rentable, tal como lo puedes deducir de los datos proporcionados por un sitio de este tipo vendido en flippa.

Dejando de lado la discusión o los juicios de valor sobre la utilidad de los backlinks, un sitio dedicado a la compra venta de baclinks puede llegar a ser una buena idea de negocio online, ya que existe un buen mercado interesado ene este servicio.

Lo que se necesitaría para abrir un sitio de este tipo sería:

1.- Un nombre de dominio; unos US $10 por año.

2.- Un hosting, para empezar uno compartido, como por ejemplo el de HostGator; unos US $100 por año en promedio, aunque también es posible hacerlo bajo blogger en forma gratuita.

 3.- Un proveedor de backlinks, a quien se le paga aproximadamente un 20% del costo de cada paquete de backlinks, a no ser que un mismo consiga los backlinks si se tiene el conocimiento y las herramientas necesarias, lo cual reduciría los costos.

4.- Gastos en marketing y publicidad del sitio, dado que el sitio vendría a ser y funcionar como una tienda de venta de servicios de backlinks, con poco contenido, por lo que se necesita campañas de marketing y publicidad para conseguir tráfico, aunque también cabe la posibilidad de trabajarlo  a través de un sistema de afiliados.

Como te dije ya varias veces, no incentivamos este tipo de negocios, es màs, no estoy de acuerdo en tratar de posicionar un sitio en base a backlinks, pero de que existe el mercado existe y es una posibilidad de negocio online renatable que no podemos negar.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *