Ideas de negocios online, venta de servicios de SEO

Ideas de negocios online, venta de servicios de SEO¿Sabes qué significa SEO? Si la respuesta es positiva entonces probablemente tienes ya un conocimiento medio o superior del mundo de internet y el posicionamiento web y si no sabes que significa puedes visitar el enlace anterior con información reciente sobre el término SEO.

Básicamente SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, lo que en español sería algo así como Optimización para Motores de Búsqueda, siendo uno de los principales y dominantes google, mediante el cual se obtiene tráfico orgánico a un sitio web.

Pues bien, resulta que google, y otros buscadores, pero principalmente el primero tienen un algoritmo de búsqueda qe va cambiando continuamente aunque gran parte de los que se dedican al servicio de SEO o posicionamiento web dicen que los enlaces aún siguen siendo lo más importantes a la hora de hacer un trabajo de posicionamiento web, y la tendencia en este mercado aún no cambia.

No quiero polemizar en este punto, aunque mi opinión es diferente pues no hago trabajos de SEO, tal como se describió en los párrafos anteriores, a ninguno de los sitios de nuestra red, pero existen muchos que sí lo hacen y que afirman que dichas técnicas aún funcionan con los constantes cambios del algoritmo de búsqueda de google, me reservo la opinión al respecto.

Pero lo cierto es que en el mundo de los editores web, desarrolladores, emprendedores y webmasters existe un gran mercado en cuanto a los servicios SEO, sean estos buenos o no, pero se invierte bastante dinero en SEO con la esperanza de posicionar un sitio web con mayor velocidad que un trabajo natural y crecimiento natural orgánico sin dichos servicios SEO.

A este tipo de servicios se dedica el sitio web recientemente vendido en flippa, el cual es una pequeña muestra de los rentable que puede resultar hacer un sitio de este tipo, con ingresos mensuales promedio alrededor de los US $2,000, y con el trabajo pudiendo ser hecho por un tercero a modo de freelance.

Resulta sin embargo curioso el poco tráfico de dicho sitio, unas 600 visitas únicas promedio por mes, casi nada, y gran parte de ello proviene de tráfico pagado, lo cual hace que el tráfico orgánicos sea realmente bajísimo, tanto que deja mucho que pensar y reflexionar que un sitio que se dedica a servicios SEO o posicionamiento web tenga tan poco tráfico orgánico para su propio sitio, lo dejo para que cada quien evalúe la verdad sobre los resultados de este tipo de servicios SEO.

Pero como digo, que los servicios SEO funcionen o no no deja de lado que un sitio que se dedica a este tópico pueda ser muy rentable.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *