Ideas de negocios para invertir, trabajar y ganar dinero, alquiler de autos persona a persona o P2P

Todos conocemos el negocio tradicional de alquiler de autos tal como lo realizan empresas muy conocidas en el mundo como por ejemplo avis rent a car u otras.

Muchos también conocemos la nomenclatura muy usada en internet “P2P” o peer to peer o persona a persona que comunmente se utiliza para compartir toda clase de información entre personas.

¿Pero que tiene que ver el alquiler de autos con el P2P?

Pues que a algún emprendedor ingenioso se le ocurrió combinar ambos conceptos y amalgamarlos en un negocio muy innovador y que al mismo tiempo ayuda indirectamente al medio ambiente, el alquiler de autos persona a persona.

Se trata de que los particulares que lo deseen pongan a disposición de quien lo necesite sus propios autos, para lo cual especifican los días que sus autos se encuentran disponibles para ser alquilados, donde pueden ser alquilados, características,  entre otra información.

Esta novedosa idea de negocios acerca a las personas que no usan diariamente sus autos con aquellas que lo necesitan para alquilarlos, genera un ingreso para quien alquila su auto, una comisión al dueño del negocio y un ahorro para quien alquila el auto, dado que los precios son menores que los tradicionales.

Lo valioso también es que al no necesitar comprar más autos para alquilarlos sino compartir los ya existentes cuida al medio ambiente reduciendo el parque automotor que aumentaría de tener que comprar los autos para alquilar.

¿Muy interesante y novedoso, no es así?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise.com

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Ideas de negocios para invertir, trabajar y ganar dinero, alquiler de autos persona a persona o P2P

  1. VIAJES Y TURISMO says:

    HOLA BUENAS TARDE OFRESCO CAMIONETA VAN KIA DISPONE DE 12 PUESTO FUL EQUIPO, OFRESCO LO SERVICIOS Y DESEO SABER CUAL ES EL PROCESO PARA INCRIBIR MI CAMIONETA

  2. admin says:

    Hola,

    Bienvenido al blog y gracias por tus comentarios. El post trata de una idea de negocios, la cual puede implementar el emprendedor que desee.

    Saludos,

    Lucho.

  3. Teresa says:

    Los vehiculos que están dados de alta como uso particular no se pueden alquilar, necesitan estar dados de alta como servicio público, tener más de 10 vehiculos destinados a la actividad, pagar la licencia fiscal y demás impuestos. El alquiler de persona a persona sin estos requisitos es un fraude

  4. admin says:

    Hola Teresa,

    Siempre menciono que cualquier negocio que se haga debe estar previamente con todas las licencias, permisos y requisitos correspondientes a su localidad.

    Sin embargo ese tipo de negocios ya se hacen, revisa springwise.com para ver más detalles.

    Saludos,

    Lucho.

  5. pablo says:

    Quiero averiguar para alquilar una camioneta para trabajar en una empresa

Déjanos un cometario o sugerencia